Importantes proyectos El año empieza con seis obras en Roquetas por valor de nueve millones

  • Gabriel Amat ha firmado hoy todos los contratos y el inicio de las mismas es inminente

  • El enlace de Yegua Verde con la variante o el edificio de mayores del Puerto, proyectos destacados

Gabriel Amat firma uno de los contratos Gabriel Amat firma uno de los contratos

Gabriel Amat firma uno de los contratos / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar inicia fuerte el año 2019 en o que a obras se refiere. Esta mañana el alcalde, Gabriel Amat, ha rubricado seis contratos que suman un presupuesto de alrededor de 9 millones de euros. Se trata de proyectos relacionados con carreteras y obras de remodelación en infraestructuras municipales.

Con el presupuesto de 2019 ya aprobado en comisión de Hacienda y a expensas de ser validado en Pleno el próximo lunes, el consistorio acomete en este arranque del año proyectos con dotación presupuestaria del ejercicio 2018, y que en todos los casos han cumplido con todos los procedimientos legales previos, de licitación y adjudicación. Destaca el de la carretera de Yegua Verde, que vendrá a seguir completando las conexiones con la variante roquetera. Es uno de los proyectos a los que el alcalde se había referido reiteradamente desde que se pusiera en marcha dicha variante.

El Ayuntamiento acometerá también otras obras de vías que pertenecían al IRYDA y cuya potestad pasó recientemente de la Diputación al municipio roquetero.

Tal como ha anunciado Gabriel Amat, las obras que se van a llevar a cabo son, en primer lugar, el arreglo de infraestructuras viarias, con la adecuación y mejora de las carreteras cedidas por Diputación de Almería y correspondientes al IRYDA, por importe de 658.349,25 euros; la adecuación de la carretera de la Yegua Verde, "que va desde el Cementerio de Roquetas hasta el inicio del municipio vecino de Vícar, y que supondrá el "acceso más importante a Roquetas centro", por valor de 2.810.684,52 euros. También se ha firmado la obra de alumbrado en diversas calles por 605.000 euros.

Se ha adjudicado la construcción del Edificio de Mayores de El Puerto, muy necesario y demandado por los vecinos, por un importe de 2.552.253 euros

En segundo lugar, ha explicado el alcalde de Roquetas de Mar, se ha adjudicado la construcción del Edificio de Mayores de El Puerto, muy necesario y demandado por los vecinos, por un importe de 2.552.253 euros. En El Parador, y también muy demandada, se iniciará la obra de remodelación de su campo de fútbol, con una inversión de 2.202.196,07 euros.

Por último, el sexto de los contratos de obra firmados corresponde a la obra de rehabilitación del baluarte antiguo del Castillo de Santa Ana, por un valor de 100.634,97 euros. Además, se firmaron tres contratos de suministro.

La obra de reforma del Mercado de Abastos de Aguadulce se iniciará de forma inmediata

"En total son casi nueve millones de euros que se invierten en importantes obras que estaban ya previstas en el Presupuesto del año 2018. Obras que se van a llevar a cabo en los próximos meses, dando respuesta a distintas necesidades", ha expresado Amat.

A ellas se suma, además, la obra de reforma del Mercado de Aguadulce, "que empezará de forma inmediata", ha anunciado el alcalde roquetero, "ya que fue adjudicada hace un mes; si bien se ha esperado a la finalización de las fechas navideñas para comenzar".

El regidor ha adelantado asimismo que el Presupuesto de 2019 -que previsiblemente será aprobado el lunes en sesión plenaria- incluye 30 millones de euros en inversiones para otras obras muy relevantes.

Por todo ello, Gabriel Amat ha mostrado su satisfacción por todas estas inversiones, que cumplen "el único objetivo que tiene el Ayuntamiento de Roquetas de Mar: dar calidad a nuestra gente". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios