Roquetas de Mar

Orgullo y agradecimiento a los héroes del pesquero 'Mi Lalita'

  • Sentido homenaje de la corporación a los seis marineros que salvaron la vida de 64 naúfragos

Luis Iborra Pérez, Juan Baena Ortega, José Francisco Iborra Pérez, Jesús Pérez Portillo, Ícaro Morata Ramírez y Juan Antonio Rodríguez Ojeda, pescadores todos ellos de Roquetas de Mar, no olvidarán jamás la jornada del pasado 12 de octubre, cuando salvaron la vida de 64 personas, cuatro niños incluídos, mientras pescaban peces espada en aguas del Mar de Alborán, a 32 millas de la costa almeriense. Todos los ocupantes de una lancha neumática que había partido de Marruecos horas antes estaban a punto de terminar ahogados, sin opción ninguna de supervivencia, de no haberse cruzado en su camino el pesquero 'Mi Lalita', que los socorrió lanzándoles boyas primero y subiéndolos a cubierta después, tras avisar a Salvamento Marítimo, que culminó el rescate. La corporación municipal en pleno los homenajeó públicamente ayer en un sencillo acto oficial, que sirve como reconocimiento y agradecimiento público por una acción ejemplar.

"Roquetas demuestra una vez más la calidad de hombres y mujeres que tiene, nos sentimos satisfechos y orgullosos de vosotros", les dijo Gabriel Amat en nombre de todos los miembros de la corporación local. Al acto acudieron familiares y amigos de los seis pescadores, y cada uno de los protagonistas recibió de manos del alcalde un cuadro conmemorativo de la gesta, con el escudo de Roquetas de Mar. "Os agradecemos vuestro gesto, vuestro trabajo y el arrojo que habéis tenido para que personas que podían haber perdido la vida estén bien", añadió el regidor, quien recordó durante su breve discurso que "por desgracia hay mucha personas que llegan buscando una vida mejor que la que tienen en sus lugares de origen, lo mismo que, muchas veces, lo han hecho y lo siguen haciendo gente de nuestro municipio".

El secretario municipal procedió seguidamente a dar lectura del decreto referente a este acto oficial, en el que se recuerda el hecho concreto del rescate y se agradece a estos vecinos de Roquetas su acción solidaria. "Su valentía y arrojo en esos momentos los hizo comportarse como si de un barco profesional de rescate se tratase; protegieron a los niños que cayeron al agua y alzaron a la cubierta a 40 personas, mientras sujetaban lo que quedaba de la embarcación neumática que reventó", rememoraba un extracto del decreto, un texto que ponía de manifiesto el hecho de que los marineros del 'Mi Lalita' actuaron "sin dudarlo y con rápidez, evitando la muerte de los mismos".

Durante el acto, y antes de recoger su recuerdo conmemorativo, se emitió un video con imágenes de los seis miembros de la tripulación del barco con base en el puerto de Roquetas de Mar y todos los asistentes en el Salón de Sesiones les dedicaron una cerrada ovación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios