Roquetas de Mar

El PP presentará una propuesta no de ley sobre la Guardia Civi

  • Los populares pretenden que el Ministerio del interior ejecute el protocolo firmado

El PP presentará una propuesta no de ley sobre la Guardia Civi

El PP presentará una propuesta no de ley sobre la Guardia Civi / Diario de Almeria

Tras 15 meses sin noticias, a pesar de los múltiples requerimientos y contactos, el PP va a presentar en el Congreso una Proposición No de Ley para instar al Gobierno a desarrollar el Protocolo de actuaciones sobre la Guardia Civil de Roquetas de Mar, que firmaron el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Roquetas de Mar el 4 de abril de 2018. Así lo ha anunciado el diputado nacional Juanjo Matarí en una comparecencia a las puertas del actual cuartel roquetero y acompañado por el alcalde del municipio, Gabriel Amat, y la concejal Rocío Sánchez.

“Se cumplen 15 meses desde la firma de un protocolo para la reubicación e incremento de agentes; un protocolo que es necesario para Roquetas. Quince meses que prácticamente coinciden con el gobierno de Pedro Sánchez y en los que hemos visto que el Ministerio no tienen ningún interés, no se ha avanzado en una medida que tiene que dar lugar a que la Guardia Civil cuente con unas dependencias ajustadas a las necesidades del municipio”, ha recordado Juan José Matarí.

Según ha explicado, “desde el Partido Popular vemos que es preciso presentar esta PNL en el Congreso y esperamos que sea apoyada por el PSOE y por el resto de partidos para que el ministro retome la reubicación y el refuerzo de la Guardia Civil”. Juanjo Matarí ha remarcado además que estas medidas se plantearon después de que el Ministerio analizara todas las posibilidades para mejorar la seguridad en Roquetas.

“El incremento de efectivos, aunque sin concluir totalmente, se ha ido materializando conforme a las previsiones y ha repercutido positivamente en la mejora de la seguridad, tal como demuestran los datos. Además, el Ayuntamiento está en condiciones de llevar a cabo las actuaciones necesarias que hagan posible la nueva ubicación. No entendemos por qué desde el Ministerio no se ha hecho nada al respecto”, ha concluido.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha querido, en primer lugar, agradecer al diputado el apoyo a esta iniciativa “que no es para un partido, sino para dar servicio a un gran municipio”: Amat ha reconocido sentir “vergüenza” cuando se comprueban las condiciones que presenta actualmente el cuartel de la Guardia Civil, “sin contar siquiera con los mínimos servicios”. También ha querido agradecer a la Guardia Civil “el trabajo que realiza y que, junto con la Policía Local, ha hecho que la seguridad en Roquetas sea cada día mejor”.

Sobre el protocolo firmado, el alcalde roquetero ha confirmado que ha mantenido diversos contactos con el Ministerio y con la Secretaría de Estado de Seguridad. “No comprendo al ministro, y he hablado con él personalmente, e incluso hemos hablado de que cuenta con la medalla de oro del municipio y por tanto le guarda un cariño especial; por ello le pido que atienda sus necesidades para que la Guardia Civil pueda trabajar en unas buenas condiciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios