Roquetas de Mar

El PP le pide al líder socialista, Sánchez-Teruel, "lealtad institucional y respeto" para el alcalde

  • El secretario provincial del PSOE dijo que el hospital será una realidad "a pesar de Gabriel Amat"

Gracia Fernández, Rodrigo Sánchez de Haro, Manolo García y J.L. Sánchez-Teruel.

Gracia Fernández, Rodrigo Sánchez de Haro, Manolo García y J.L. Sánchez-Teruel. / d. a.

La próxima construcción del Hospital de Roquetas (en teoría el convenio entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía está ya a punto de firmarse) y el transporte escolar en el municipio vuelven a ser materia de confrontación política entre los dos principales partidos representados en el consistorio, PP y PSOE.

Los socialistas celebraron este domingo un acto político en el municipio en el que el secretario general provincial, José Luis Sánchez Teruel, junto al consejero de Agricultura Rodrigo Sánchez de Haro y cargos del partido en Roquetas, criticó al alcalde Gabriel Amat a propósito del hospital, arguyendo que es "una infraestructura que va a salir adelante a pesar de Gabriel Amat y de todos sus incumplimientos, ya que se comprometió a hacerlo hace 10 años y la realidad es que no ha cumplido". El PP le pide ahora a los socialistas "respeto y lealtad institucional" para el alcalde, sosteniendo, en palabras del Vicesecretario del partido y concejal Roquetero Francisco Gutiérrez, lo "insólito" de unas manifestaciones que le llevan a recordar que "cuando las competencias pertenecen únicamente a la Junta de Andalucía, es el Ayuntamiento de Roquetas el que va a construir el hospital 'a pulmón' -usando las mismas palabras que el representante socialista-, con una inversión de 32 millones de euros".

El concejal roquetero reclama a Sánchez Teruel que "sea como Gabriel Amat" y "tienda la mano" para dar respuesta a las necesidades de los roqueteros "en lugar de hacer ridículas afirmaciones" y recuerda "que también fue el Ayuntamiento el que financió casi el 50% de la variante, haciéndose cargo de las expropiaciones de los terrenos, en una colaboración entre administraciones ejemplar que el secretario socialista debería alabar y fomentar".

Sánchez Teruel elogió en dicho acto el compromiso de la Junta de Andalucía con Roquetas de Mar en el área de políticas sociales y que "anualmente supone el desembolso de casi 11 millones de euros", según los socialistas. el dirigente de la formación destacó que las mayores partidas que recibe Roquetas en este concepto se destinan "a la atención de la dependencia, mayores y discapacidad que, en conjunto, suponen una inversión en el municipio de 9 millones de euros". De igual forma, subrayó que en Educación, la inversión en Roquetas de Mar en este curso escolar "es de casi 38 millones de euros en total".

Al hilo de estas manifestaciones, Francisco Gutiérrez solicita al líder socialista "que medie ante el gobierno andaluz, como hace el alcalde de Roquetas, para solucionar los problemas de los roqueteros". Le pide que "logre que la Delegación de Educación rectifique y mantenga el transporte escolar", pues, arguye, "los políticos estamos para arreglar problemas, no para crearlos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios