Roquetas de Mar

El PSOE exige que se implemente la normativa sobre autocaravanas

Autocaravanas en plena playa.

Autocaravanas en plena playa. / d. a.

El Partido Socialista de Roquetas de Mar reclama al equipo de gobierno que aplique la nueva ordenanza de caravanas, en vigor desde hace dos meses y que se aprobó con el consenso de todos los grupos y, según reclaman los socialistas, "tras años de peticiones por parte del PSOE", con el objetivo de "solucionar el problema que ocasionan las caravanas aparcadas indiscriminadamente en el municipio".

Los socialistas recuerdan que es una preocupación que llevan trasladando al Pleno municipal con múltiples propuestas, preguntas y reclamaciones, ante el malestar que se produce con la presencia de cientos de estos vehículos acampados sin control en las calles del municipio y que incluso han generado tensiones con los vecinos, advierten. "Después de muchos años, se consiguió generar una ordenanza consensuada entre todos los grupos, pero nos encontramos con que no se está aplicando", lamentan.

El PSOE recuerda que la nueva normativa establecía la creación de zonas especiales de estacionamiento y de áreas de servicios con puntos de reciclaje, que el Ayuntamiento debe poner a disposición de los autocaravanistas para poder estacionar y pernoctar. "A día de hoy nada se ha creado, ni siquiera planificado, con lo que volvemos a estar en la misma casilla de salida, advierte García. El PSOE va a exigir a través de una moción que se dé cumplimiento al régimen sancionador establecido en la ordenanza, así como la redacción "de manera inmediata" del expediente para la creación de un área de servicio para autocaravanas y la localización y delimitación "urgente" de las tres Zonas Especiales de Estacionamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios