Roquetas de Mar

Pepe Montoya: “La ordenanza de playas de Roquetas ha quedado completamente obsoleta"

  • El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Roquetas de Mar registra una moción para actualizar consensuadamente la Ordenanza Municipal de 2008 y crear una playa canina y una zona naturista en el entorno de ‘Los Cerrillos’

Pepe Montoya: “La ordenanza de playas de Roquetas ha quedado completamente obsoleta" Pepe Montoya: “La ordenanza de playas de Roquetas ha quedado completamente obsoleta"

Pepe Montoya: “La ordenanza de playas de Roquetas ha quedado completamente obsoleta"

El grupo municipal de Ciudadanos en Roquetas de Mar ha registrado una moción con el fin de actualizar la ordenanza reguladora del uso y disfrute de las playas, adecuando así dicho reglamento a la nueva realidad social y a las nuevas demandas de los usuarios. En este sentido, según ha explicado el portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento roquetero, Pepe Montoya: “La normativa municipal de playas es de 2008 y ha quedado completamente obsoleta porque no responde a las necesidades actuales de la población”.

El edil de Ciudadanos ha defendido la necesidad de “revisar la ordenanza mediante un proceso abierto y participativo, escuchando a aquellos sectores y personas interesadas en la materia”. En base a lo planteado por Pepe Montoya: “el nuevo reglamento debe ser consensuado, permitiendo la compatibilidad de los derechos y deberes de los usuarios con la protección al entorno natural y el desarrollo económico de nuestro municipio”.

Como ejemplo de una normativa adaptada a los tiempos actuales, el grupo municipal de Cs en Roquetas de Mar ha propuesto nuevamente la creación de una playa canina, siempre y cuando se ubique en un tramo del litoral con pocos bañistas, como ya ocurre en el municipio de Vélez-Málaga que cuenta con dicho espacio para mascotas en la playa de Torre del Mar, en el tramo ‘El Mortero’. Tal y como establece la legalidad vigente, la formación naranja ha planteado para el municipio roquetero una zona con acceso a la playa y espacio acotado, con señales delimitativas y con catelería que indique las normas de uso y prohibición expresa del baño para personas. Además de la instalación de bebederos, pipican, papeleras, servicio especial de limpieza, así como una zona de juegos.

Otra iniciativa que Ciudadanos Roquetas de Mar ha elevado al Pleno en su moción, es la creación de una playa naturista en el entorno de ‘Los Cerrillos’. Según ha detallado el portavoz municipal de Cs, Pepe Montoya: “esta playa cuenta con más de 2.600 metros de longitud, tiene un grado de ocupación bajo, nada de urbanización y con unas condiciones de baño tranquilas. También cuenta con todos los servicios de vigilancia, seguridad y señalización”. De acuerdo al cuerpo de la moción presentada por la formación naranja “se trata de dar regulación a un hecho natural que sucede en el municipio y que no va a dejar de suceder por mirar a otro lado, por obviarlo”.

Por último, desde el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento roquetero también han solicitado “ampliar, actualizar y ubicar en la web municipal toda la información referente a las playas del municipio en el mismo enlace”. Especialmente se refieren a datos sobre el estado del mar, las playas adaptadas, la calidad del agua, los servicios de vigilancia y socorrismo, entre otros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios