Roquetas de Mar

Premio Ecopilas por el compromiso de los roqueteros con el reciclaje

  • Se recogieron 105 kilos durante el paso de la Vuelta Ciclista, los segundos de toda España

Francisca Toresano recoge el premio de manos de Julio Lema. Francisca Toresano recoge el premio de manos de Julio Lema.

Francisca Toresano recoge el premio de manos de Julio Lema. / d. a.

La concejal de Ciudad Saludable, Francisca Toresano, recogió en la mañana de ayer "de parte de todos los roqueteros", el premio Ecopilas por haberse alzado Roquetas de Mar como el municipio que más pilas recogió durante el paso de La Vuelta Ciclista 2018 de toda Andalucía, y segundo de toda España, "de un total de 40 localidades, entre salidas y metas, muchas de ellas de mayor tamaño que Roquetas de Mar", tal como destaca Julio Lema, director de Comunicación de Ecopilas España. Los roqueteros depositaron 105 kilos de pilas durante la campaña.

Un hecho que, para Lema, "denota la sensibilidad medioambiental que hay en este municipio". El director de Comunicación de Ecopilas España valora la campaña "como todo un éxito, ya que se consiguió doblar el resultado anterior, con una tonelada y media de pilas recogidas", si bien reconoce que "el objetivo no es tanto la cantidad sino ir sensibilizando sobre la importancia de reciclar las pilas usadas".

Por su parte, Francisca Toresano felicita a todos los roqueteros, "que de nuevo reciben un premio por su concienciación, como ya ocurrió con las distinciones recibidas de parte de Ecovidrio", y anima a los vecinos a "continuar en este camino con todo el abanico de residuos".

"Es un honor para el Ayuntamiento de Roquetas recibir este segundo premio que es para todos los roqueteros, y que demuestra que poco a poco vamos avanzando en el cuidado del medio ambiente", subraya la concejal, que agradece a Ecopilas este reconocimiento.

Tras la entrega del premio, el director de Comunicación de Ecopilas y la concejal roquetera analizaron la ubicación actual de los contenedores de pilas con el objetivo de ir ampliando su presencia en el municipio, "dado que es una demanda, principalmente de los comercios dedicados a la electrónica", subraya Toresano.

En total, Ecopilas ha recogido 1.500 kilos de pilas y baterías usadas en la campaña de reciclaje de estos residuos que ha desarrollado durante la Vuelta Ciclista a España 2018. Con esta cifra, equivalente a 75.000 pilas, la fundación ambiental duplica la cantidad de baterías gestionadas en la anterior edición de la ronda ciclista, y llega al 75% del objetivo que se ha marcado alcanzar durante la celebración de este evento.

La fundación comenzó a desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en el año 2011. Desde entonces, ha conseguido importantes logros y ha extendido su colaboración a distintas citas deportivas, tanto amateurs como profesionales, en toda la península Ibérica. De hecho, durante 2017, Ecopilas gestionó cerca de 6 toneladas de pilas depositadas por los aficionados en más de 14 competiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios