Roquetas de Mar

Premio al trabajo por la igualdad

  • El municipio entrega distintivos a personas y colectivos que luchan por evitar la discriminación

  • BM Roquetas, CEIP Arco Iris, María Jesús Pérez, Pedro Esperilla y Hanane El Mansouri, premiados

El Teatro Auditorio de Roquetas de Mar acogió la gala de entrega de los Distintivos por la Igualdad con motivo del Día de la Mujer. El acto estuvo presidido por Gabriel Amat, acompañado por la concejala de Cultura, Educación y Mujer, María Dolores Ortega y otros miembros de la corporación.

A lo largo de la gala, que culminó con un excepcional concierto del grupo Achamán Jóvenes Sabandeños, se entregaron cinco distintivos, que recayeron en los siguientes colectivos o personas: el CEIP Arco Iris; el equipo de División de Honor Plata Femenina Senior del Club Balonmano Roquetas; la teniente del ejército del Aire, María Jesús Pérez de Zafra Vargas; Pedro Esperillla Díaz, psiquiatra de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Roquetas de Mar; y Hanane El Mansouri, integradora social y mediadora intercultural, responsable del Centro de Emergencias Social de la Cruz Roja de Roquetas.

El primer distintivo,'Educación en Igualdad', fue para el CEIP Arco Iris de Aguadulce. Para este colegio la igualdad entre mujeres y hombres es el principio fundamental, motivo por el cual esta comunidad educativa trabaja y colabora para que no haya ningún trato discriminatorio. Recogieron la distinción la directora del centro, María Jesús Martínez, la coordinadora María Jiménez Galera y la presidenta de la AMPA 'Palomar' del Colegio, Susana RodríguezLázaro.

El premio 'Deportes en igualdad' fue para el Equipo de División de Honor Plata Senior Femenino del Club Balonmano Roquetas. Este grupo de deportistas es un referente para los equipos femeninos de las escuelas municipales y bandera del deporte de Roquetas, es fiel reflejo integrador de la nueva sociedad roquetera. La distinción fue recogida por las dos capitanas del equipo, María del Carmen Martín Cortés e Isabel Ibáñez Vargas.

La teniente del ejército del aire María Jesús Pérez de Zafra Vargas recogió el distintivo 'Profesional en igualdad'. A nivel laboral se encuentra volando por casi el mundo entero, desplegando tropas, llevando ayuda humanitaria, y apoyando al resto de países de la OTAN en las misiones conjuntas. María Jesús Pérez mandó un mensaje al encontrarse trabajando y el distintivo lo recogió su padre, Alfredo Pérez de Zafra.

En cuanto al distintivo 'Hombres por la igualdad', recayó en Pedro Esperilla Díaz, psiquiatra que en la actualidad trabaja en la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Roquetas de Mar. En esta unidad atiende en consulta a personas con todo tipo de trastornos mentales.

El último distintivo, 'Integración social e igualdad', fue para Hanane El Mansouri, integradora social y mediadora intercultural, responsable del Centro de Emergencias Social de la Cruz Roja de Roquetas. Trabaja con todos los perfiles, sin embargo, su colectivo diana son las mujeresy la infancia, articulando todos los mecanismos correspondientes para ayudar y favorecer su integración.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, dio la enhorabuena a todas las personas a las que se hizo este reconocimiento e hizo hincapié en que "tenemos que seguir trabajando para conseguir la total igualdad en la sociedad".

Tras la gala subió el escenario, el grupo canario Achaman Jóvenes Sabandeños. Fue una noche mágica con una formación que ofreció un repertorio variado a lo largo de hora y media, con um aplio repertorio de temas canarios y otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios