Roquetas de Mar

Premios gastronómicos de los Empresarios de Playa y Radio Turismo

  • Gabriel Amat presidió la gala en un hotel del municipio, en la que también estuvo representada la Junta de Andalucía

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha presidido esta semana la gala de entrega de los premios gastronómicos de Almería organizada por Radio Turismo y la Asociación de Empresarios de Playa, que se celebró en el hotel Bahía Serena. Amat estuvo acompañado por el diputado de Cultura, Antonio Rodríguez, y el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona. Asistieron también el presidente nacional de la Asociación de Empresarios de Playa, Norberto del Castillo, y el presidente provincial, José Ramos.

Una gala en la que el alcalde puso de relieve la calidad de la gastronomía almeriense "en un momento especial, en el que Almería será capital gastronómica nacional, lo que supone una gran oportunidad para todos los profesionales".

La noche fue presentada por el famoso comunicador radiofónico Juan Manuel Madrigal 'Maito' y se inició con los saludos especiales enviados por los almerienses Juan y Medio y Carlos Herrera.

Durante la entrega de premios, se realizó el nombramiento de Óscar Palomino como nuevo Chamberlaine -responsable de la provincia en el envío de candidaturas para los premios Plato de Oro-. Palomino recogió el encargo de manos de Mariano López, propietario del restaurante La Encina, de Almería, que pasa a ser Comendador de estos premios (responsable de la Comunidad Autónoma).

El nuevo Chamberlaine, que dirige la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Almería, subrayó durante su intervención la necesidad de fomentar la profesionalización del sector con una formación adecuada de los profesionales. "En la Escuela recibimos llamadas a diario de establecimientos que nos demandan personas formadas y hay una gran carencia", declaró.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresarios de Playa de Almería, el roquetero José Ramos, aprovechó la presencia del delegado de Turismo, Alfredo Valdivia, y de la hasta hace unos días delegada del Gobierno de la Junta en Almería, Gracia Fernández, para demandar una mayor coordinación entre administraciones para que se unifiquen los criterios para las autorizaciones de temporada, así como una mayor celeridad que elimine la incertidumbre y precariedad que existe en el sector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios