Roquetas de Mar

Rescatadores a prueba en el I Trofeo de Salvamento y Socorrismo

  • Organizado por la Federación Española, se celebrará a mediados del próximo diciembre

José Juan Rubí, con responsables de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.. José Juan Rubí, con responsables de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo..

José Juan Rubí, con responsables de la Federación Española de Salvamento y Socorrismo.. / d. a.

La Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) desarrollará en el municipio roquetero el I Trofeo Ciudad de Roquetas de esta modalidad deportiva, un evento que se llevará a cabo los días 15 y 16 de diciembre en la piscina del CDU Juan González Fernández de El Parador, Roquetas de Mar.

Esta pionera competición coincidirá con la organización de un curso de árbitro auxiliar de Salvamento y Socorrismo, que se desarrollará de forma conjunta al Trofeo Ciudad de Roquetas en la misma instalación. La promoción del evento estuvo presente en el 'Salón de la salud, el deporte y la calidad de vida', que se celebró recientemente en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.

La piscina del CDU Juan González, en El Parador, acogerá la prueba el próximo mesDe forma paralela al evento se desarrollará un curso de árbitro auxiliar de salvamento

Francisco Cano, miembro de la junta directiva de la RFESS, fue la persona encargada de explicar en qué consiste una competición deportiva de salvamento y socorrismo, una modalidad que en su vertiente competitiva está cobrando mucho auge en los últimos años en España. Cano detalló en qué consisten algunas de las pruebas de este deporte, en el que se plantean hipotéticas situaciones de rescate que se deben resolver en el menor tiempo posible. Las personas que compiten en esta disciplina deben aunar numerosas condiciones, como una excelente forma física, dominar la natación, buceo, y la técnica de rescate en diferentes situaciones.

Este deporte se pondrá en liza en Roquetas de Mar con el I Trofeo Ciudad de Roquetas. La competición servirá para que los aficionados a la natación o las personas que participan en los cursos de Salvamento y Socorrismo comprueben en qué consiste su variante deportiva, que en países como Australia es una prueba muy popular,

Además del curso de árbitros auxiliares y de presentar el Trofeo Ciudad de Roquetas, los representantes de la RFESS que se dieron cita en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce aprovecharon la ocasión para difundir la campaña #StopAhogados, una iniciativa que persigue concienciar a la sociedad sobre la prevención de los ahogamientos en los espacios acuáticos.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, asistió a la presentación de la RFESS y valoró positivamente la puesta en marcha del Trofeo Ciudad de Roquetas, un evento, como señaló, "que puede servir para difundir las competiciones deportivas de salvamento y socorrismo, que son muy atractivas para el público". Rubí también felicitó a la RFESS por la campaña #StopAhogados y el trabajo que realizan en este sentido, al igual que destacó la importancia de la buena formación con la que cuentan los socorristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios