Nueva oficina SAE

Roquetas y la Junta firman la cesión de un terreno municipal para la construcción de una nueva oficina de empleo

  • Es un ejemplo de colaboración institucional, según han destacado el alcalde, Gabriel Amat, la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez, y el delegado de Empleo, Emilio Ortiz

  • El municipio cede el terreno y la Junta construirá el nuevo edificio, que atiende a demandantes de empleo de Roquetas de Mar, Enix, Felix, La Mojonera y Vícar

Momento de la firma del convenio de cesión.

Momento de la firma del convenio de cesión. / Anyo

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía han sellado este miércoles oficialmente el acuerdo por el que el municipio cede a la administración autonómica un terreno para la construcción de una nueva oficina de empleo, que dará servicio a los demandantes y parados de cinco municipios: Roquetas de Mar, Enix, Felix, La Mojonera y Vícar.

Gabriel Amat y el edil de Ordenación del Territorio, José Luis Llamas, han representado al Ayuntamiento, mientras que han estampado su rúbrica por parte de la Junta de Andalucía la delegada del Gobierno, Maribel Sánchez, en presencia de su homólogo de Empleo, Emilio Ortiz.

La nueva oficina permitirá ofrecer un mejor servicio, con mejores instalaciones tanto para los usuarios como para los trabajadores del SAE

La fórmula por la que el Ayuntamiento cede el terreno de más de 2.000 metros a favor de la Junta ha sido la mutación demanial, y la misma tiene una vigencia mínima de 30 años. La nueva oficina permitirá ofrecer un mejor servicio, con mejores instalaciones tanto para los usuarios como para los trabajadores del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y además en una ubicación más céntrica.

"Nos va a permitir ahorrar considerablemente en costes", ha expuesto el delegado de Empleo durante su intervención, ya que "actualmente se pagan 15.000 euros de alquiler mensual, y nuestra obligación, la de todas las administraciones, es ser más eficientes con los recursos públicos".

En la misma línea se ha mostrado el alcalde de Roquetas, quien ha querido dejar claro que "siempre que sea para ofrecer mejores servicios a los ciudadanos, este Ayuntamiento va a colaborar con cualquier administración, sea del color político que sea".

Por su parte, Maribel Sánchez, ha querido agradecer especialmente al propio Amat, en representación de todos los roqueteros, el gesto que ha tenido con la cesión de un terreno que, ha dicho la delegada, "va a permitir ofrecer un servicio mucho más adecuado y mejor a todos los usuarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios