Roquetas de Mar

Roquetas felicita a la Policía Local y Protección Civil en el día de los Ángeles Custodios

  • La Junta de Gobierno aprobó esta semana el reconocimiento público “en unas circunstancias que están suponiendo un enorme sacrificio”

El alcalde junto a los agentes en la Eucaristía en honor a los patronos. El alcalde junto a los agentes en la Eucaristía en honor a los patronos.

El alcalde junto a los agentes en la Eucaristía en honor a los patronos. / D. A.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar aprobó esta semana el reconocimiento y felicitación pública a la labor del cuerpo de Policía Local y a Protección Civil de Roquetas de Mar, en el marco de la celebración del día de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía y “en unas circunstancias derivadas de la crisis sanitaria de la Covid19 que están suponiendo un sacrificio enorme a todas las familias”.

Circunstancias que han impedido la celebración de un acto conmemorativo por el día de los Ángeles Custodios, pero no la expresión del agradecimiento de los roqueteros hacia la Policía y Protección Civil a través de esta felicitación oficial.

El reconocimiento considera “oportuno” destacar la labor de la Policía Local “que en coordinación con el resto de cuerpos de fuerza y seguridad del Estado ha intensificado su trabajo en la protección ciudadana, no solamente mediante la labor de información y prevención a la población de los riesgos que la exposición les conlleva, sino también mediante la denuncia y sanción de los que irresponsablemente no cumplen con las normas y con ello ponen en riesgo a los demás”.

Por su parte, el documento recoge que “también al servicio de Protección Civil, que ha mostrado y sigue haciendo una entrega ejemplar todo este tiempo con un papel de ayuda humanitaria, en el reparto de comida, medicamentos y atención a las personas más necesitadas y, en la actualidad, con el refuerzo de la protección sanitaria en los colegios, ordenando entradas y salidas de los edificios, reforzando la seguridad de los vecinos y visitantes que acuden a los espacios públicos y playas”.

La felicitación finaliza con una mención a otros colectivos (servicios de desinfección, limpieza viaria etc.) a los que se les felicitará en su propio espacio, tal como establece.

El alcalde, que firma la propuesta aprobada en Junta de Gobierno, presidió además en la tarde de ayer una misa conmemorativa por el Patrón que ha contado con la presencia de parte del cuerpo de Policía Local, siguiendo las limitaciones de aforo y distancia determinadas para las celebraciones religiosas.

Gabriel Amat ha querido tener unas palabras de cariño hacia los agentes y los voluntarios de Protección Civil, con un especial agradecimiento a quienes cumplen 20, 30 o 40 años al servicio del municipio, para los cuales estaba prevista la entrega de una medalla de honor durante el tradicional acto oficial, que se pospone hasta el próximo año.

Los agentes que cumplen 20 años en la Policía Local son: Francisco Javier Moreno Pimentel, José Manuel Martín Martín, Luis Felipe Reglero Abrante, Francisco Javier López Salmerón, Ricardo Yebra Pareja, Francisco Javier Muñoz Peñalver, Javier Marfil Mateos, José Antonio Ramos Manzano y Sergio Molero Pérez.

En cuanto al servicio durante tres décadas, figuran Antonio Villanueva Malpica, José Luis Craviotto Moreno, Francisco José Sáez Fernández, Fernando Villota Senen, Juan José Peña Sánchez, Andres Antonio Manzano López, Miguel Andrés Ramos Márquez y José Manuel Fuentes Jiménez. Por último, Francisco Antonio García Rodríguez cumple 40 años de servicio.

Una actuación ejemplar

Por otro lado, la Junta de Gobierno aprobó a propuesta de la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, la felicitación especial al agente de Policía Antonio Espinosa Moreno, quien en la madrugada del pasado 20 de septiembre, encontrándose en su domicilio, fue despertado por la solicitud de auxilio de una mujer que estaba siendo agredida: “La determinación de la acción realizada por el agente fue vital para que cesara la agresión y, por consiguiente, las consecuencias que la misma habría tenido para la víctima, salvaguardando su integridad física a pesar de poner en peligro la suya y demostrando con ello una valentía ejemplar”.

“A pesar de estar libre de servicio y en su condición de agente de la autoridad que persiste las 24 horas del día, mostró vocación profesional, nunca perdió de vista la persecución del delito y su acción permitió la detención del presunto agresor y su puesta a disposición judicial”, subraya el documento oficial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios