Roquetas de Mar

Roquetas beberá agua desalada en un plazo de dos años

  • La consejera de Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha presentado el proyecto de abastecimiento para el municipio que conllevará la construcción de una red de tuberías de casi 12 kilómetros y una inversión de 14,7 millones de euros

Crespo y Amat han presentado esta mañana el proyecto de abastecimiento.

Crespo y Amat han presentado esta mañana el proyecto de abastecimiento. / Javier Alonso (Aguadulce)

Con la precisión de un reloj suizo, la consejera de Agricultura y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo ha presentado esta mañana en el núcleo urbano de Aguadulce (Almería) el proyecto para garantizar el suministro de agua desalada en el municipio de Roquetas de Mar. Una actuación que supera los 14,7 millones de euros y que a su juicio viene a dar respuesta "a una demanda imperiosa del segundo municipio con mayor población de la provincia de Almería".

Crespo, que ha estado acompañada del alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, la delegada de Agricultura en Almería, Aránzazu Martín, y otros responsables del Ayuntamiento roquetero y de Hidralia, ha pedido "paciencia" a los roqueteros porque los trabajos de este "importante" proyecto "van a suponer problemas a los vecinos ya que se van a tener que levantar calles y abrir zanjas". Crespo ha explicado que la obra consta de siete tramos con una longitud de cerca de 12 kilómetros "que atravesarán todo el municipio" y que comenzarán en Aguadulce, de ahí que la presentación de esta obra se haya realizado justamente en este núcleo urbano, concretamente en un depósito en las inmediaciones del cementerio, lugar donde se realizarán las conexiones para dar de beber agua de calidad a los roqueteros.

La consejera ha apuntado que era una obra "muy demandada" ya que "las tuberías en muchos tramos cuentan con más de 40 años de antigüedad" de ahí que en la mayoría de ellos se instalarán nuevas tuberías exceptuando los dos que recorren la avenida Carlos III en los que se revestirán los equipamientos actuales que evitarán "muchas acepciones al tráfico".

Imagen del proyecto. Imagen del proyecto.

Imagen del proyecto. / Javier Alonso (Aguadulce)

En cuanto a fechas y plazos, Crespo ha desvelado que la obra tiene previsto un tiempo de ejecución de 24 meses y "nuestro objetivo es que se licite antes de final de año para empezar cuanto antes las obras. Vamos a ser muy diligentes", ha insistido.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha agradecido a Crespo y a la Junta "su apoyo" para hacer realidad este proyecto "tan necesario para nosotros". El regidor ha explicado que el municipio "sufre muchas averías y fugas de agua" y ha explicado que en pleno mes de agosto "hemos tenido varios cortes". Algo que a su juicio repercute en la imagen turística de Roquetas de Mar "que durante este verano ha duplicado su población pasando de los 100.000 a los 200.000 habitantes. Esa es la peor publicidad que se le puede dar a un municipio turístico".

Esta obra permitirá que el agua procedente de la desaladora de Almería y del Campo de Dalías llegue a a Roquetas de Mar que hasta el momento se abastece de aguas subterráneas de mala calidad y de escasa cantidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios