Roquetas de Mar

Roquetas pone en servicio el enlace directo que dará acceso al Hospital desde la variante

  • El objetivo de esta obra ha sido la remodelación de los viales en la zona de implantación del nuevo hospital de Roquetas de Mar y ha tenido un coste total de 1,087 millones de euros

Vista aérea del nuevo enlace con los terrenos donde se ubicará el hospital.

Vista aérea del nuevo enlace con los terrenos donde se ubicará el hospital. / (Roquetas)

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha anunciado la puesta en servicio de la obra que conecta de forma directa la carretera de Los Mercados con la glorieta final de la variante (A-1051). Estos trabajos, a su vez, han incluido también la remodelación de un tramo de la Carretera de Los Mercados y del Camino Los Depósitos, donde se ha implantado una nueva glorieta y se ha adecuado la existente en el cruce entre ambas vías. El coste total de la obra asciende a 1.087.008,65 euros.

El objetivo de esta infraestructura ha sido la remodelación de los viales en la zona de implantación del nuevo hospital de Roquetas de Mar. Como ha explicado Amat, esta actuación es importante “porque supone la entrada directa al futuro hospital de Roque-tas, cuyas obras de construcción marchan a buen ritmo. Tener una conexión directa desde la variante hasta el hospital otorgará mayor seguridad a sus usuarios, reduciendo el tiempo para acceder a las instalaciones, algo que puede ser vital en cuestiones como las urgencias médicas”.

Luminarias y canalizaciones

La obra ha contado también con la renovación del actual alumbrado público en los tramos afectados del Camino Los Depósitos y de la Carretera de Los Mercados. Las nuevas luminarias instaladas cuentan con tecnología LED, que reduce su consumo eléctrico a través de la mejora del ahorro energético. Además, se han colocado nuevos puntos de luz en las glorietas de nueva ejecución y en el acceso proyectado.

Por otro lado, se ha procedido a la renovación de la actual canalización existente en la Carretera de Los Mercados, implantándose una nueva tubería de 450 mm de diámetro y se ha repuesto la canalización que discurre por el Camino Los Depósitos hasta el esta-dio Antonio Peroles y su conexión con la red existente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios