Campeonato de Almería Absoluto

Roquetas, epicentro otra vez del ajedrez provincial

  • La sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros acogió la resolución del campeonato almeriense absoluto

La sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas, gran escenario para el torneo.

La sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros de Roquetas, gran escenario para el torneo. / D. A. (Roquetas)

Roquetas de Mar acogió la celebración de las últimas rondas del Campeonato Provincial Absoluto de Ajedrez. La sala Juan Ibáñez del coso roquetero dio cabida a esta competición en la que participaron los mejores jugadores de la provincia. En el campeonato coexisten dos categorías: Provincial Absoluto Cerrado (donde jugaron los 8 mejores para optar al título) y Provincial Absoluto Abierto, con el resto de jugadores, disputándose 4 plazas de ascenso al Cerrado del año siguiente.

Tras la disputa de las 7 rondas, las dos primeras fueron en zonales (Almería capital y Poniente), las tres siguientes se disputaron en Benahadux, y tras la última jornada, ésta de Roquetas, ya existen vencedores en cada torneo. Se proclamó campeón de Almería Savíns Puertas Martín, de Vícar, seguido de Pedro Jesús Ferrer y Ciro Revaliente, ambos de Almería.

Un momento de la entrega de premios a los mejores en el Provincial de ajedrez. Un momento de la entrega de premios a los mejores en el Provincial de ajedrez.

Un momento de la entrega de premios a los mejores en el Provincial de ajedrez. / D. A.

El Club Ajedrez Roquetas es el que más jugadores ha aportado a la competición, con un total de 18. Javi Garrido es el único roquetero que ha disputado el Cerrado, y ha quedado empatado en el tercer puesto, pero con peor desempate.

En el Abierto, el campeón ha sido el murciano (afincado en Almería este año por trabajo) Pablo Navarro. Seguido del ejidense Ricardo Fernández Salmerón y del almeriense Sergio Gómez Ligero. La campeona femenina ha sido Aitana Portero Bravo, realizando un auténtico torneazo, quien aunque es de Almería, se entrena en Roquetas. El mejor roquetero ha sido el joven de 13 años Francisco Hernández Mullor, quinto de la general.

En la entrega de trofeos se concedieron también los premios de las categorías provinciales por equipos, con el Roquetas “D” de la Segunda Provincial, clasificado en una meritoria tercera plaza. El delegado provincial de ajedrez, Francisco Mullor Cabrera, felicitó al presidente del club de Roquetas, Javier Garrido, por las magníficas instalaciones escogidas para la disputa de este tipo de torneos, como la sala Juan Ibáñez de la Plaza de Toros. Planteó al club y al Ayuntamiento la posibilidad de realizar futuros eventos.

En el ajedrez no es importante la diferencia de edad entre los jugadores. En el ajedrez no es importante la diferencia de edad entre los jugadores.

En el ajedrez no es importante la diferencia de edad entre los jugadores. / D. A.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, felicitó al club por la organización del campeonato y los buenos resultados cosechados. Rubí mostró su satisfacción por la versatilidad de la Plaza de Toros que, como afirmó, “se convierte en un espacio que se adapta a numerosos tipos de actos. Un deporte como el ajedrez encuentra en una sala como la Juan Ibáñez un lugar idóneo para la competición, ya que tiene amplitud y los jugadores se pueden concentrar al cien por cien. Deseamos a los pupilos roqueteros mucha suerte en el inminente Campeonato de Andalucía Escolar que también se celebra en Roquetas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios