Videojuegos

El Roquetas Gaming Show contará con una zona retro para los padres

  • El evento se celebrará los días 1, 2 y 3 de febrero en el Palacio de exposiciones y Congresos de Aguadulce y no va dirigido exclusivamente a los jóvenes

  • Habrá talleres sobre seguridad en internet con la participación de la Guardia Civil

Juan Antonio Gallego, uno de los organizadores del Roquetas Gaming Show, durante la presentación del evento

Juan Antonio Gallego, uno de los organizadores del Roquetas Gaming Show, durante la presentación del evento / Anyo (Roquetas)

Los padres y madres que acudan con sus hijos adolescentes a la primera edición del Roquetas Gaming Show, que tiene previsto reunir hasta a 10.000 participantes durante los tres primeros días de febrero, podrán revivir los videojuegos que, a buen seguro, llenaron muchas horas de sus vidas hace años. Será en una zona especial ‘retro’ que la organización del festival ‘gaming’ dispondrá durante el evento, y que sin duda hará las delicias de todos ellos.

Apenas tres semanas quedan para que el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce acoja el que será el primer evento de estas características en Almería y el mayor de Andalucía Oriental, contando con una programación de lujo, muy atractiva para un amplio espectro de jóvenes, ya que reunirá grandes torneos de videojuegos, e-sports, presencia de youtubers muy conocidos, concursos de k-pop y cosplaying o una amplia zona de exposición y venta de artículos relacionados, entre otros incentivos lúdicos. La organización está ya desvelando detalles sobre el festival a través de sus canales oficiales, y lo seguirá haciendo en los próximos días.

En el evento habrá torneos de videojuegos, e-sports, presencia de youtubers muy conocidos, concursos de k-pop y cosplaying o una amplia zona de exposición y venta de artículos relacionados

La zona de videojuegos retro destinada a los que eran niños y adolescentes en los 80, 90 y primeros años del siglo XXI se enmarca en la idea multidisciplinar que rige a los organizadores del evento, que pretenden que no solo vaya destinado a los más jóvenes, sino que los padres puedan conocer de primera mano las tendencias actuales de ocio electrónico, y así comprenderlas mejor y saber cómo actuar para evitar, por ejemplo, que sus hijos pasen demasiadas horas jugando y se despisten de sus obligaciones.

Se pretende que los padres puedan conocer de primera mano las tendencias actuales de ocio electrónico, y así comprenderlas mejor y saber cómo actuar

Así, está previsto que entre las actividades a desarrollar se impartan charlas y talleres sobre estas cuestiones. Entre los ponentes durante los tres días se contará con representantes de la Guardia Civil, que ofrecerán claves sobre ciberseguridad, a menores y adultos. Los padres y tutores encontrarán de hecho una gran cantidad de actividades de tipo formativo. Entre los colaboradores de la feria, además, se encuentra la Universidad de Almería.

El Roquetas Gaming Show está impulsado por dos empresas especializadas almerienses, Almería E-sport Academy y Eventos Smart, y cuenta con el impulso tanto del área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Roquetas de Mar como de la Cámara de Comercio, así como numerosas empresas colaboradoras.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios