Roquetas de Mar

Roquetas invertirá 492.000 euros en mantenimiento de centros escolares

  • Se realizarán actuaciones para que los colegios se encuentren en las mejores condiciones

Roquetas invertirá 492.000 euros en mantenimiento de centros escolares

Roquetas invertirá 492.000 euros en mantenimiento de centros escolares

El Consejo Escolar Municipal se reunió este viernes por primera vez en este curso, con el firme propósito de “dar profundidad a este órgano de participación de la comunidad educativa”, en palabras del concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador. El edil fue el encargado de dirigir la reunión, en calidad de presidente del Consejo, y estuvo acompañado por el concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, José Juan Rodríguez, quien a lo largo de la sesión fue confirmado como vicepresidente del órgano.

Durante la celebración del consejo, el concejal de Educación anunció la importante inversión que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en los centros educativos y culturales del municipio. “Vamos a poner en marcha un Plan de Mantenimiento de colegios y de otros centros que en total supondrá una inversión de 492.000 euros”, explicó Salvador. En concreto, se destinarán 175.546,80 euros a la contratación de mano de obra y 316.200 euros para suministros, que permitirán “mantener nuestros colegios en las mejores condiciones para que sean disfrutados por los profesores, alumnos y las familias”.

El concejal de Educación aclaró que, si bien, “como todos los años, se han acometido multitud de actuaciones en los centros de cara al inicio de curso durante el verano y en las últimas semanas, se hacía necesaria una inversión más ambiciosa como es este Plan, que permita abordar actuaciones de mayor envergadura, siempre dentro de las competencias municipales”.

“Hasta ahora, hemos contado con los recursos propios del Ayuntamiento, que son limitados, pero estamos a punto de adjudicar una inversión con la que podremos dar una respuesta más ágil y eficaz a las necesidades de mantenimiento de los centros educativos y culturales”, incide el concejal. “Con ello, se garantiza la seguridad de los escolares y usuarios de los centros y edificios y la disponibilidad de recursos, objetivos prioritarios para el Ayuntamiento de Roquetas de Mar”, mantuvo Salvador.

Por otro lado, el Consejo Escolar Municipal aprobó en esta primera sesión del curso el calendario festivo escolar. Se mantiene como día festivo el 7 de octubre, festividad local, mientras que el 4 de noviembre será día lectivo. El resto de festividades y días no lectivos corresponden al calendario provincial de Almería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios