Roquetas de Mar

Rutas, fotografía y paella ponen el broche al Día Mundial del Turismo

  • A mediodía tuvo lugar la entrega de premios del IV Concurso de Fotos 'Roquetas de Mar te saca una sonrisa'

  • La jornada concluyó con un magnífico concierto de 'Los Happys'

Naciones Unidas, a través de la Organización Mundial del Turismo instauró el 27 de septiembre como fecha simbólica para establecer una fecha que uniera a todos los países y entidades del planeta en torno a esta actividad. Este año el lema del Día Mundial del Turismo es 'Turismo y Transformación Digital' y tendrá como sede oficial Hungría. Para acompañar al país anfitrión la OMT fomenta el desarrollo de actividades internacionales, a las que Roquetas de Mar lleva años sumándose activamente.

Tras la jornada del sábado, ayer domingo fue el segundo de los días en el que el municipio roquetero celebró este Día Mundial del Turismo. A las diez de la mañana comenzó esta jornada con una ruta por el municipio. Concretamente desde Punta Entinas hasta Sabinar, la cual se realizó en Segway. Esta reunió a multitud de personas que quisieron ver los encantos y paisajes roqueteros pero, sobre todo, hacerlo en este revolucionario vehículo de transporte ligero eléctrico de dos ruedas.

El parking del Club Tropicana acogió también una exposición de vehículos antiguos

Junto a esta, se organizó otra ruta a las once y media con el tren turístico 'Roquetren', el cual ofreció a todos los ciudadanos que allí se reunieron un recorrido por la parte más contemporánea de la ciudad. Hubo animación infantil durante este viaje.

A las once de la mañana se abrió el mercado de la Asociación de Vecinos de la Urbanización de Roquetas de Mar y Playa Serena y la muestra de productos almerienses 'Sabores Almería' en la zona del parking del Club Tropicana de la Urba, un evento organizado por la Diputación Provincial de Almería. Junto a esto, los más pequeños pudieron disfrutar de varios hinchables para su deleite y también de un taller de globoflexia, además de animación infantil para todos los presentes, que no fueron pocos, prolongándose hasta las cinco de la tarde.

El espectáculo de baile flamenco ofrecido por la Academia de María José Cuadrado y la Academia de María Carricondo arrancó a las doce del mediodía. A las 12:30 horas arrancó otra ruta Punta Entinas-Sabinas en segway para los más rezagados.

A las una del mediodía fue la entrega de premios de la IV Edición del Concusro de Fotografía 'Roquetas te saca una sonrisa', que se puso en marcha con motivo del Día Mundial del Turismo y cuya temática trata de enlazar los principales enclaves de Roquetas de Mar con la tecnología y el mundo digital.

Pasados unos minutos de las una y media del mediodía fue la tradicional paellada para todos los allí reunidos, la cual se sirvió en el propio ambigú que se instaló en este parking del Club Tropicana. A esa hora arrancó también el concierto 'Los Happys' con Antonio Hidalgo para que familias enteras disfrutasen del almuerzo al son de esta formación musical. Por último, cabe destacar también que desde estas instalaciones se realizó un programa especial de 'Almería Viva' desde Radio Ciudad, emisora municipal de Roquetas de Mar. Fue conducido, en directo, por Lucía Montero, poniendo el broche de oro a estas dos intensas jornadas que han gozado de una gran afluencia para celebrar este Día Mundial del Turismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios