Roquetas de Mar

Satisfacción por una Noche en Blanco "redonda y espectacular"

  • El Ayuntamiento resalta el lleno en las calles tras apostar por primera vez por la jornada del jueves

  • Soraya dejó un gran sabor de boca durante casi dos horas de directo

Vista panorámica de la Plaza de la Constitución, abarrtada, durant eel concierto de Soraya.

Vista panorámica de la Plaza de la Constitución, abarrtada, durant eel concierto de Soraya. / diario de almería

La satisfacción, y también el cansancio por las muchas horas de trabajo acumulado, reinaba ayer en el área de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, tras haberse vivido una espectacular Noche en Blanco durante este jueves, con miles de personas disfrutando en las calles y un variadísimo catálogo de citas lúdicas que dejaron un buen sabor de boca entre todos los asistentes. "Este año hemos apostado por la tarde noche del jueves y la verdad es que el resultado no ha podido ser mejor, porque hemos cumplido con creces el objetivo de esta actividad: seguir dinamizando y motivando a nuestro pequeño y mediano comercio y, en definitiva, seguir haciendo ciudad", explica a este diario Luis Miguel Carmona, responsable del área municipal reseñada y quien ayer no podía ocultar su satisfacción.

Fue la noche de Soraya. Durante casi dos horas sobre el escenario de la abarrotada Plaza de la Constitución, la extremeña demostró no solo su calidad artística, sino también una gran simpatía y cercanía en su primera actuación en la provincia almeriense. Estuvo encantadora, rodeada de numerosos fans que se desplazaron a Roquetas a ver en directo a su artista preferida y poniendo un gran broche a una jornada en la que la actividad fue frenética en todos los enclaves donde hubo espectáculos.

Agradecimiento para todos los colectivos, personas y asociaciones implicados en el éxito

Le resulta complicado al edil de Comercio resaltar un solo evento de los desarrollados. Carmona se muestra especialmente orgulloso del pasacalles, por haber conseguido "que los pasacalles sean ya un clásico en Roquetas y sinónimo de vistosidad y espectáculo". Esto no sería posible, remarca el concejal, sin la gran implicación de todos los grupos de baile y animación roqueteros, que "se lo trabajan mucho y responden de '10' a la confianza que este ayuntamiento está depositando en todos ellos". Se refiere el edil al grupo de Rocío Moreno, Academia Merche, Kalesi, Asociación Burbujas y Escuadrón Roquetero. El pasacalles, bajo la denominación 'Naturaleza Blanca', resultó muy vistoso y gustó mucho a todos los asistentes.

Tampoco quiso olvidar en el capítulo de agradecimientos el edil a las tres asociaciones de comerciantes, ACER, ACEUR y Juan Carlos I, un tejido asociativo que se fortalece con acciones como esta Noche en Blanco, en la que colaboraron activamente ofreciendo suculentos descuentos durante la jornada a todos los compradores que acudieron a los establecimientos asociados. "La colaboración es máxima con ellos y el trabajo mutuo para seguir incentivando las compras en nuestro comercio de siempre", remarcó Carmona. Y cerca de una veintena fueron las firmas comerciales que propiciaron el gran desfile de moda en la Plaza de la Constitución, una "gran oportunidad para mostrar sus diseños ante cientos de personas". La pasarela resultó también muy atractiva a ojos de los espectadores, justo en la antesala del concierto de Soraya.

Además, Luis Miguel Carmona hace hincapié durante su balance en varios detalles más que configuraron una Noche en Blanco "redonda y perfecta". Por ejemplo, "la gran animación en la zona de la avenida Juan Carlos I, con numerosas actividades para los niños", o la contribución de los fotógrafos Blas Fuentes y Pako Manzano, así como la de los alumnos de los Talleres de Pintura y la gran animación que se vivió durante toda la jornada en el 'Mercado de la Luna', "que ya se ha convertido en un clásico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios