Roquetas de Mar

Rutas fotográficas y autobús turístico gratuito, entre las novedades de la Semana de la Movilidad de Roquetas

  • Destacan las actividades educativas, actuaciones musicales, circuitos de karts, puestos gastronómicos o el Social Biking Challenge, un reto en el que Roquetas cuenta como una de las cuatro ciudades españolas adheridas

Presentación Semana de la Movilidad 2019 Presentación Semana de la Movilidad 2019

Presentación Semana de la Movilidad 2019

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y el concejal del Área de Desarrollo Urbano, Francisco Gutiérrez, presentaron este martes las actividades que se celebrarán en Roquetas con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, desde el 16 al 22 de septiembre, bajo el lema ‘Camina con nosotros’. Lo hicieron acompañados de Juan Villanueva, capitán de la Guardia Civil en Roquetas de Mar; Antonio Villanueva, inspector de la Policía Local; Francisco Espinar, director de Atresmedia en Almería; y Rafael Baños, responsable de ALSA en Almería, como representantes de algunas de las entidades que participarán en la Semana de la Movilidad.

Gabriel Amat destacó la importancia de la Educación Vial, sobre todo en los más pequeños. “Desde hace 20 años, desde que los niños empiezan el colegio, desde el gabinete de Educación Vial se les empieza a inculcar cómo tienen que andar, cómo han de comportarse, cuándo deben cruzar o hacer cualquier otra cosa en el término municipal”. Además, el alcalde hizo referencia a uno de los grandes proyectos que el Ayuntamiento está diseñando, como es el autobús urbano que, sin duda, mejorará aspectos del municipio como la movilidad y accesibilidad: “Yo creo que para los primeros meses del año que viene estará funcionando. Estamos trabajando muy intensamente en esa necesidad que tiene el municipio de Roquetas para ayudar, colaborar y darle servicio a nuestra gente”.

Por su parte, Francisco Gutiérrez desgranó las actividades que tendrán lugar durante esta Semana Europea de la Movilidad. De lunes a viernes, por las mañanas se llevarán a cabo actividades educativas en los colegios y por las tardes se instalará la una carpa de educación vial en los parques más frecuentados. Por su parte, los mayores tendrán conferencias temáticas en la Plaza de Toros. “Durante el fin de semana, echaremos el resto. Todas las actividades girarán alrededor de la Feria de Movilidad ‘Ponle Freno’ en el parque de Los Bajos y la Avenida Juan Carlos I, que quedará cerrada al tráfico el sábado y domingo. Contaremos con una veintena de expositores y actividades para todos los públicos, actuaciones musicales, puestos gastronómicos, circuitos de karts y bicicletas, hinchables...”.

Semana Europea de la Movilidad de Roquetas Semana Europea de la Movilidad de Roquetas

Semana Europea de la Movilidad de Roquetas

Tanto el sábado como el domingo por la mañana se realizarán dos rutas a pie, complementadas con concursos/taller de fotografía y desayunos saludables. “Como ya es tradicional, celebraremos el sábado por la tarde nuestra ruta cicloturística de participación libre. La salida será desde el Parque de Los Bajos y se entregará a todos los participantes regalos, un picnic y participarán en el sorteo de multitud de premios”, explica el coordinador de Desarrollo Urbano.

Social Biking Challenge y transporte urbano

Roquetas de Mar es una de las cuatros ciudades españolas que se ha adherido a la actividad paralela Social Biking Challenge, que comenzará el día 16 y concluirá tres semanas después. El reto consiste en descargar “una aplicación móvil que contabilizará el total de km que realizamos en bicicleta, otorgando premios semanales en diferentes categorías. Por otro lado, gracias a la colaboración de ALSA, vamos a tener un completo autobús turístico de forma gratuita durante la duración de la feria”, aclaró Francisco Gutiérrez.

Gutiérrez animó a los ciudadanos a que se acerquen al stand que el Ayuntamiento tendrá en la feria, donde se “ofrecerá información y recogerán las sugerencias de los ciudadanos sobre el nuevo servicio de transporte urbano que licitaremos este mismo año. En definitiva, la movilidad en la ciudad de Roquetas de Mar es un ámbito con amplio margen de mejora, nos lo tomamos como un reto y vamos a echar el resto para estar a la altura”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios