Roquetas de Mar

La Semana de la Movilidad llega hoy a Los Bajos con un taller de bicicletas

  • A las 19:00 habrá una ruta ciclista con disfraces y a las 21:00 horas concierto de Los Vinilos

Paseo en bus escolar.

Paseo en bus escolar. / fotos: diario de almería

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar a través de la concejalía de Gestión de la Ciudad, que dirige la teniente de alcalde, Eloísa Cabrera continua celebrando una serie de actividades enmarcadas en la Semana Europea de la Movilidad. Las actividades se iniciaron el pasado lunes y continuan hasta hoy sábado, con un día repleto de actividades como colofón.

Desde el pasado lunes, que se llevó a cabo la entrega de chalecos en ruta, algo que se repitió hasta este jueves, también se celebró una ruta intergeneracional de abuelos y nietos en el Centro de Mayores de Roquetas y el martes se llevó a cabo en el Centro de Mayores de Aguadulce. El miercoles, se celebró el Día sin coches, por lo que la Avenida Juan Carlos I entre la Avenida Roquetas y la calle Reina Sofía estuvo cortada al tráfico

El miercoles hubo teatro para alumnos de 3º de primaria en la Escuela de Música de El Parador y luego una charla para embarazadas en El Parador a cargo de Ricardo Alemán. El jueves, 20 de septiembre hubo teatro para alumnos de tercero de primaria en la Biblioteca Municipal de Roquetas de Mar. Por la tarde tuvo lugar una gymkana en la Plaza Reyes Católicos de Las Marinas, con taller de uso de la bicicleta.

Ayer viernes, a las 11:00 horas tuvo lugar un pleno con adolescentes para concienciar del uso de medios de transporte sostenible y cambios que se tendrían que hacer para promover su uso.

Hoy sábado, 22 de septiembre, será un día intenso que comenzará a las 10:00 horas con actividades en la explanada del Parque de los Bajos. Habrá exhibición de bicicletas eléctricas, mercado de bicicletas de segunda mano y nuevas, taller de reparación de bicicletas, simulador de conducción de coches, vuelco de vehículos, pista de kart, excarcelación de personas por accidente con la colaboración de los Bomberos del Poniente y exhibición de la unidad de Tráfico de la Policía Local.

A las 19:00 horas habrá una ruta ciclista con disfraces, con entrega de premios a los tres mejores disfraces. A las 21:00 horas, tendrá lugar un concierto de Los Vinilos en el Parque de los Bajos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios