Roquetas de Mar

La Semana de la Movilidad culmina este fin de semana con una gran feria en el parque de Los Bajos

  • El concejal Francisco Gutiérrez detalla las actividades, que incluyen un festival Foodtruck, conciertos, baile, una veintena de carpas, juegos y exhibiciones, además de la ruta ciclista con disfraces, un concurso infantil de dibujo y el autobús turístico

La Semana de la Movilidad culmina este fin de semana con una gran feria en el parque de Los Bajos

La Semana de la Movilidad culmina este fin de semana con una gran feria en el parque de Los Bajos

La Semana Europea de la Movilidad llega este sábado y domingo a su culmen con la celebración de una gran feria repleta de propuestas para toda la familia que han sido detalladas esta mañana por el concejal de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Gutiérrez, acompañado por el concejal de Medio Ambiente, José Luis Llamas, y el técnico de Movilidad Manuel López.

"Contaremos con hinchables, karts, circuito de bicicletas y de triciclos, simulacros de actuaciones de las fuerzas de seguridad y una veintena de carpas con juegos y actividades", anunciaba. Para ello, la Avenida Juan Carlos I quedará cortada al tráfico y será escenario de la feria, junto con el parque de Los Bajos.

La inauguración oficial se celebrará el sábado a las 13 horas, si bien el festival de foodtrucks, con una decena de puestos gastronómicos, estará ya instalado el viernes noche en el parque. Durante los tres días se podrá disfrutar de cuatro conciertos y animación de música y baile. En concreto, el viernes a las 21 horas tendrá lugar la actuación de Los Vinilos; el sábado a las 14 horas, el tributo a Bon Jovi de Blaze; el sábado a las 22 horas, el concierto de Pepe Navarro; y el domingo una exhibición de la academia de baile Palladium y la música flamenca en directo de Quimera Café. Además, se contará con la animación de un DJ el resto de las horas de la feria.

"Y la actividad estrella de la Semana de la Movilidad: nuestra ruta cicloturista, que saldrá de aquí, del espacio de la feria, el sábado a las 18 horas. Va a ser una ruta tranquila, pensada para toda la familia. Iremos hasta la Urbanización y volveremos a este punto, escoltados por la Policía y Protección Civil, por lo que invitamos a todo el mundo a participar", ha subrayado el concejal.

Además, tal como ha recordado, los participantes que vayan disfrazados podrán ser premiados mientras que a todos los participantes se les obsequiará con una bolsa de picnic y entrarán en el sorteo de regalos, bicicletas y complementos.

Otro concurso premiará los mejores dibujos relacionados con la movilidad inteligente y realizados por niños de segundo ciclo de Educación Primaria. Los trabajos pueden entregarse en la carpa dispuesta por el Ayuntamiento y el veredicto se dará a conocer el domingo a las 12 horas.

Las bases de los concursos y la información de todas las actividades puede consultarse en la web https://www.roquetasdemar.es/ seccion/semana-de-la- movilidad_772

La Feria se completa con el autobús turístico que durante toda la semana ha recorrido el municipio y que durante la Feria de la Movilidad lo hará de forma gratuita. Además, enlazará con la Línea de transporte urbano M999 Las Marinas-Aguadulce, también gratuita este fin de semana.

"Quiero agradecer al presidente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Luis Miguel Carmona, que haya hecho esto posible, así como a la Policía, la Guardia Civil, y el consorcio de Bomberos, presidido por José Juan Rodríguez, que desde el primer momento se ha puesto a nuestra disposición para este evento", comentaba Francisco Gutiérrez, quien también ha dado las gracias al Gabinete de Educación Vial, a las empresas colaboradoras y, especialmente, a Alsa y el grupo Atresmedia.

De forma paralela a la oferta lúdica, la carpa municipal recogerá sugerencias para el proyecto de transporte urbano cuyo periodo de exposición pública finaliza con la feria. "En estos meses de 2019 se licitará con el objetivo de que el transporte urbano colectivo esté en marcha en el primer trimestre de 2020", afirmaba el concejal.

Por último, Francisco Gutiérrez ha recordado que también este fin de semana se celebrarán las rutas fotográficas dirigidas por Blas Fuentes: por el litoral de Roquetas el sábado y desde el Puerto de Aguadulce, el domingo. "Quedan pocas plazas pero los interesados aún pueden inscribirse en el correo sem@aytoroquetas.org".

La última de las iniciativas de la Semana Europea de la Movilidad continúa más allá del domingo, dos semanas más: el Social Biking Challenge, que premia a aquellas personas que se desplazan en bicicleta y que se encuentren registradas en la aplicación móvil Bike Prints. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios