Roquetas de Mar

Turismo presenta una nueva guía con toda la oferta de chiringuitos

  • Se han editado 800 ejemplares que recogen casi un centenar de fotos de establecimientos desde Aguadulce a Playa Serena

Presentación de la guía de chiringuitos de Roquetas de Mar, ayer en el Ayuntamiento.

Presentación de la guía de chiringuitos de Roquetas de Mar, ayer en el Ayuntamiento. / a. f. v.

Roquetas de Mar suma este verano una nueva herramienta de promoción. En esta ocasión, los 21 chiringuitos de su costa se publicitan a los miles de turistas que llegan a esta localidad gracias a una iniciativa de la Concejalía de Turismo Comercio y Playas que se presentó ayer en el Ayuntamiento de la mano del alcalde, Gabriel Amat; el edil responsable, Luis Miguel Carmona; el presidente nacional de la Asociación de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo; y su homólogo provincial, José Ramos.

De esta guía de chiringuitos se han editado 800 ejemplares que se repartirán en las diferentes oficinas de turismo y en los propios chiringuitos. En sus 25 páginas, editadas en formato de bolsillo, se incluyen casi un centenar de imágenes de los establecimientos y sus propuestas gastronómicas, además del directorio de cada uno de ellos. Igualmente, la guía podrá descargarse en la página oficial de turismo de la localidad 'www.turismoroquetasdemar.es' y a través de Twiter en el perfil @turismoroquetasdemar.

Está disponible en las oficinas de turismo, en los establecimientos y en la página web

El concejal Luis Miguel Carmona resaltó ayer que el desarrollo de la guía "fue apasionante" y contó "con la implicación de todos los establecimientos y empresarios de playa, para conseguir un reportaje muy amplio, cuidado, con platos personales y llenos de ilusión".

Para Luis Miguel Carmona, esta guía cumple con el objetivo marcado desde la concejalía de Turismo. "Por una parte, potenciar su visibilidad, agradecerles el trabajo que hacen los chiringuitos para el turismo de la ciudad; por otro lado, constituyen un elemento crucial para romper la temida estacionalidad y, finalmente, el apoyo incondicional a un sector generador de empleo y riqueza, símbolo de nuestra identidad cultural y revulsivo siempre para nuestro turismo".

No en vano, el concejal hizo hincapié en que con la guía se ha querido "hacer un guiño" y mostrar su particular apoyo a un sector que "sin lugar a duda, constituye uno de los elementos más representativos de nuestras playas", indicó.

En la presentación de esta nueva herramienta de promoción turista estuvieron presenten representantes del sector de los chiringuitos de la localidad de Roquetas, quienes trasladaron a los representantes políticos su visión del sector. En esta línea, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, puso de relieve el agravio que se realiza en comparación con los chiringuitos de otras provincias y, aunque reconoció la "calidad" de estos establecimientos en Roquetas de Mar y en la provincia (donde hay un total de 121), también se refirió a otras cuestiones como la escasez de metros y, por tanto, la merma en la creación de empleo en Almería.

En esta línea, Amat animó al sector a "continuar trabajando y dar lo mejor de sí en estos tres o cuatro meses de mayor afluencia", a la vez que se comprometió a estar vigilante en otros asuntos como la limpieza o la seguridad.

El presidente nacional de la Asociación de Empresarios de Playas, Norberto del Castillo, por su parte, se refirió también a esas competencias por delegación que provocan diferencias entre los chiringuitos de unas provincias y otras pero, en cualquier caso, se mostró muy optimista con el futuro turístico de la provincia de Almería y de Roquetas de Mar, en particular.

"Tenemos una gastronomía fabulosa", aseguró. Además, sacó pecho del denominado turismo de sol y playa porque, a su juicio, "no es nada malo" y resaltó estos dos elementos como el principal reclamo de buena parte de los turistas internacionales que llegan estos días hasta el país. A ese sol y playa, Roquetas le sumará ahora una amplia oferta de chiringuitos fácilmente consultable en una guía de bolsillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios