Roquetas de Mar

Turismo promociona los fondos con una gymkhana fotográfica submarina

  • 40 participantes podrán plasmar la gran biodiversidad con la que cuenta la costa roquetera

Presentación de la actividad, que se desarrollará el 20 de mayo, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Presentación de la actividad, que se desarrollará el 20 de mayo, en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar. / d. a.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, presentó el pasado viernes la primera Gymkhana Bio-fotoSub que va a tener lugar, el próximo 20 de mayo, en las costas del municipio de Roquetas de Mar. En el acto estuvo acompañado por el concejal de Comercio, Turismo y Playas, Luis Miguel Carmona y el gerente de la empresa Aquatours, Fernando Orri, quien desarrollará la iniciativa en dos semanas.

Esta gymkhana tiene el claro propósito de continuar fomentando el turismo en el municipio, mediante la realización de actividades encaminadas a dar a conocer la diversidad que conforman la flora y fauna submarina. Los participantes tendrán que fotografiar 20 especies elegidas y cada una tendrá un puntaje determinado, de tal forma que ganará aquel que logre fotografiar la mayor cantidad de estas especies.

La actividad se desarrollará el próximo sábado 20 de mayo durante toda la jornada

De esta forma, a diferencia de los concursos de fotografía submarina, aquí no se pide ni evalúa la calidad fotográfica o artística, sino el encontrar y fotografiar las algas y animales propuestos. Además, los buceadores realizarán la inmersión bajo la supervisión de un instructor de buceo, que controlará que los buceadores no molesten a los animales y manejen su flotabilidad para no alterar el fondo submarino o dañar la fauna y flora.

En esta actividad pionera podrán participar un total de 40 personas, que posean una titulación de buceador creativo y seguro, así como que esté en posesión de una cámara acuática. Para inscribirse a la actividad, será necesario que rellenen el formulario de inscripción que contienen las bases, así como el abono de 30 euros como participación; y enviar esa información al correo info@aquatoursalmeria.es

Cuando el participante haya formalizado la inscripción, recibirá un listado con las especies objetivo para el día de la gymkhana. Así mismo podrá acceder a una serie de vídeos que contendrán imágenes y descripciones de las especies objetivos que deberá fotografiar el día de la gymkhana y que se encontrará colgado en la página web de: www.turismoroquetasdemar.es

Es este particular concurso, que aúna turismo, deporte y medio ambiente, se han establecido tres premios y una mención especial a la mejor fotografía representativa de Posidonia oceánica. Además, cada participante recibirá un diploma de participación o diploma del premio obtenido, y una bolsa con una camiseta, y otros regalos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios