Roquetas de Mar

Vecinos del puerto instan a que se vele por el cumplimiento de la norma de ruidos

Escenario en el paseo marítimo.

Escenario en el paseo marítimo. / d. a.

Alrededor de medio centenar de vecinos del puerto de Roquetas de Mar han presentado, entre el jueves y el viernes, sendos escritos al Ayuntamiento de la localidad para instalo a que obligue a varios locales a retirar un escenario colocado en pleno paseo marítimo con motivo de las fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se celebran desde anoche y hasta el próximo miércoles 26 de julio.

Estos vecinos, en declaraciones al Diario de Almería, señalan que los establecimientos sólo cuentan con licencia de cafetería sin música por lo que no podrían habilitar este espacio hasta altas horas de la madrugada como ya ha ocurrido en varias ocasiones anteriores; una cuestión que han llevado incluso hasta el Defensor del Pueblo Andaluz.

No en vano, la polémica por los ruidos durante las fiestas viene de lejos. Estos vecinos han presentado sus quejas en el Ayuntamiento roquetero durante los últimos años, además de llevar el caso a los tribunales (aún pendientes de juicio). Hasta el momento, sólo el año pasado lograron que el escenario, que además ocupa un espacio público como es el paseo marítimo, fuese retirado al contrario que en otras ocasiones cuando sus quejas fueron desoídas y algunos hasta se vieron obligados a abandonar sus viviendas durante los días que duran los festejos ante la imposibilidad de conciliar el sueño. En esta ocasión, esperan que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar actúe con celeridad y haga cumplir la legalidad "con la mayor celeridad posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios