Roquetas de Mar

Verdiblanca gana la licitación de la limpieza de centros educativos

  • En total son 21 dependencias, que se suman a la decena a las que presta servicio en la actualidad

Una trabajadora de Verdiblanca realiza trabajos de limpieza en la Piscina Municipal.

Una trabajadora de Verdiblanca realiza trabajos de limpieza en la Piscina Municipal. / D. A.

La empresa Verdiblanca de Medio Ambiente, S.L.U. ha vuelto a ganar el concurso público para la prestación del servicio de limpieza de centros docentes dependientes del Ayuntamiento de Roquetas de Mar y sus dos bibliotecas municipales; un total de 21 dependencias que vienen a sumarse a la decena de otros centros roqueteros que, igualmente, limpia el personal de esta organización que pivota sobre la Asociación de Personas con Discapacidad Verdiblanca.

Concretamente, este nuevo servicio con duración de dos años, comprende un total de 21 centros, 19 centros educativos repartidos entre Aguadulce, El Parador y Roquetas de Mar (los CEIP Las Salinas, Torrequebrada, La Romanilla, Juan de Orea, La Molina, Las Lomas, Llanos de Marín, Posidonia, Francisco Saiz Sanz, Virgilio Valdivia, Trinidad Martínez y Arco Iris; y los módulos especiales Las Marinas, Gabriel Cara, Francisco Villaespesa, Poniente Solanillo, Blas Infante y Virgen del Rosario); así como las bibliotecas municipales de Roquetas de Mar y Aguadulce.

La concesión de esta licitación pública es por dos años y dos más de prórroga, lo que se suma a los contratos adjudicados el año pasado de otras áreas municipales roqueteras de las que dependen el Auditorio, la Escuela de Música, el Castillo de Santa Ana, el Aula del Mar, la piscina, el pabellón deportivo y los módulos de las playas.

De esta manera, el personal de Verdiblanca, tanto de esa S.L.U. como de su centro especial de empleo con plantilla con diversidad funcional, supera ahora mismo el medio centenar de trabajadores y trabajadoras. Un equipo que incluye personal de limpieza, encargados de la supervisión y personal del equipo de calidad y gestión. De hecho, esta organización lleva más de dos décadas renovando las certificaciones más importantes en esta materia: la Norma UNE-EN-ISO 14001:2004 (Gestión Medio Ambiental) y la de la Norma UNE-EN-ISO 9001:2008 (Calidad de servicio).

En pro de su compromiso corporativo, desde Verdiblanca afirman que apuestan por "la promoción de una cultura que favorezca el respeto por el medio ambiente", dando a dar a conocer su compromiso ambiental y sus labores para la adecuada gestión de residuos, así como su "esfuerzo por la utilización adecuada de los recursos naturales de las que se vale.

Es por eso que durante el desarrollo del curso escolar se realizan campañas de concienciación de reciclaje, de limpieza, y de concienciación para la inclusión de las personas con discapacidad en todos los centros educativos de Roquetas de Mar en los que Verdiblanca es adjudicataria.

"La experiencia es un grado pero si, además, viene avalada por la calidad y el constante espíritu de superación y compromiso con el servicio, enfocado a la atención al cliente y el respeto con el medio ambiente, el resultado es todavía más excelente y eficiente", indican desde Verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios