Roquetas de Mar

250 agentes de la Guardia Civil vigilan el Poniente este verano

  • El Ministerio del Interior pone en marcha, un año más, la campaña 'Verano Seguro', que se presentó en Roquetas de Mar

Autoridades en la presentación ayer de la campaña de vigilancia y seguridad para el Poniente almeriense.

Autoridades en la presentación ayer de la campaña de vigilancia y seguridad para el Poniente almeriense. / d. a.

La campaña Verano Seguro, que cada año pone en marcha el Ministerio del Interior en la época estival en las zonas que se registran mayor afluencia de turistas, conllevará la actuación de 250 agentes de la Guardia Civil en la zona del Poniente almeriense.

Los datos de este dispositivo fueron ofrecidos ayer por el subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Arturo Prieto; y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en la Urbanización de este municipio.

García Lorca explicó que el principal objetivo de este plan "es el de atender las zonas con gran concentración turística como es el caso de Roquetas de Mar que durante los meses estivales duplican la población". En esta línea, aseguró que "durante el verano se desarrollan, además, actividades que registran importantes concentraciones de personas como conciertos, ferias y competiciones deportivas que precisan de un refuerzo en materia de seguridad".

No en vano, durante el desarrollo del Plan Turismo Seguro se establecen cada año medidas concretas encaminadas a la intensificación de la vigilancia de estas zonas para incrementar la seguridad ciudadana.

Por su parte el coronel jefe de la Guardia Civil anunció "un refuerzo importante en la zona del Poniente de la provincia y, en concreto , en Roquetas y muncipios aledaños, con 250 efectivos, entre los que se encuentran los Grupos Rurales de Seguridad que vienen desde Sevilla y van a estar todo el verano". Arturo Prieto también señaló que se ha hecho "un esfuerzo con las unidades de reserva, con un total de 40 efectivos, que van a prestar servicio en Roquetas y, en general en todo el Poniente ; y luego se ha reforzado la plantilla del puesto de Roquetas con 30 efectivos y algunos más que faltan por venir". El coronel manifestó, igualmente, que "confía en que sea un verano satisfactorio y seguro para los turistas que elijan Almería así como para los vecinos de la provincia".

Por su parte el alcalde, Gabriel Amat, mostró su agradecimiento al esfuerzo del Ministerio del Interior por dar un mejor servicio al municipio de Roquetas "donde se va a aumentar de forma muy importante la plantilla de la Guardia Civil". Al mismo tiempo, el primer edil roquetero manifestó que "nuestra prioridad es que cualquier persona que venga a Roquetas, con una población actual cercana a las 170.000 personas, sepa que la seguridad cada día va a mejor".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios