Inserción laboral Agricultura y administración: nuevos cursos del plan POEFE en Roquetas

  • Los dos nuevos itinerarios formativos del programa ‘Roquetas de Mar, empleo para todos y todas” se inician en los próximos días

  • Estas iniciativas están dirigidas a reforzar la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social

José Juan Rodríguez, concejal de Recursos Humanos y Empleo. José Juan Rodríguez, concejal de Recursos Humanos y Empleo.

José Juan Rodríguez, concejal de Recursos Humanos y Empleo. / D. A.

El concejal delegado de Recursos Humanos y Empleo de Roquetas de Mar, José Juan Rodríguez, ha anunciado el inicio de dos nuevos itinerarios formativos adscritos al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE). El primer itinerario en comenzar sus clases será este lunes 14 de enero, el curso “Empleo en Administración en Roquetas de Mar”, cuyo contenido está enfocado a la adquisición, por parte de los alumnos, de competencias y conocimientos relacionados con el trabajo administrativo.

Rodríguez destaca el alto interés y especialización de los itinerarios formativos contemplados en el programa POEFE, recordando también que se trata de cursos becados, prácticos y “enfocados a los sectores más potentes de nuestra economía”. En este sentido, el edil incide en el hecho de que el Ayuntamiento de Roquetas ha sido pionero en la puesta en marcha de programas de empleo y en la consecución de ayudas del Fondo Social Europeo: “Llevamos décadas trabajando en la inserción laboral de la mayoría de los habitantes de nuestra ciudad, con especial interés en aquellos que están en una posición de debilidad respecto al mercado laboral”.

"Se trata de cursos becados, prácticos y “enfocados a los sectores más potentes de nuestra economía”

Respecto al itinerario “Empleo en Agricultura en Roquetas de Mar”, su inicio está previsto para el lunes 18 de enero, y se enfocará al aprendizaje de labores y oficios relacionados con el sector agrícola. Todos los programas contemplan un periodo inicial de carácter teórico, seguido de una experiencia de prácticas laborales y una posterior certificación profesional o académica.

Estas iniciativas están dirigidas a reforzar la empleabilidad de personas pertenecientes a colectivos en situación o riesgo de exclusión social, y se enmarcan en un programa de 39 cursos en total, adscrito al proyecto “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas” y al programa POEFE, financiado con ayudas del Fondo Social Europeo. La inversión total del programa alcanza un total de 3.788.631,46 euros, cofinanciados al 80% por estos fondos europeos.

José Juan Rodríguez recuerda asimismo que ya se encuentran funcionando varios de estos 39 itinerarios formativos, estando también abierto el plazo de inscripción para los 3 próximos cursos a desarrollar, “Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” (435 horas), “Empleo en Restauración en Roquetas de Mar” (435 horas) y “Empleo en almacén en Roquetas de Mar” (305 horas). Los tres cursos tienen previsto el inicio de clases en febrero.

Los cursos enmarcados en este proyecto están dirigidos a personas desempleadas, inscritas en el Servicio Andaluz de Empleo como demandantes de empleo y pertenecientes a colectivos vulnerables señalados las bases, cuyo contenido puede consultarse en el siguiente enlace: http://www.roquetasdemar.es/seccion/roquetas-de-mar-empleo-para-todos-y-todas_1049Los interesados en participar en estos tres últimos itinerarios formativos pueden presentar su solicitud hasta el lunes 11 de enero, junto con la documentación requerida, en la Oficina de Proyectos Europeos, sita en Calle Aire, s/n, de Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios