Roquetas de Mar

El alcalde de Almería pregonará las Fiestas de Aguadulce

El importante núcleo roquetero de Aguadulce vivirá desde mañana viernes sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Carmen, festejos que reunirán durante cuatro días a miles de personas en torno a un programa muy variado y destinado al disfrute de todas las franjas de edad. Las fiestas finalizarán en la noche del lunes 16 de julio. Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, será este año el pregonero de los festejos, un acto que se celebrará en la Plaza Hermanos Martín Escudero a partir de las 21:00 horas.

Los niños ya fueron los protagonistas ayer miércoles, ya que pudieron disfrutar a precios reducidos de las atracciones instaladas en el recinto ferial, gracias al Día del Niño. Las actividades se iniciarán mañana muy temprano, pues a las 09:00 partirá el 'Maratón de Caminar' promovido por la Asociación de Mayores por el núcleo de Aguadulce. Durante la jornada se celebrarán numerosas actividades deportivas, tales como torneos de fútbol 7, fútbol playa, voley playa o petanca, así como otro de dominó. En la playa se celebrarán actividades de juegos y deportes alternativos, y los más 'peques' podrán también disfrutar de un musical. Amenizarán la primera jornada el cantante 'Zarrita' y la Orquesta Azul Mediterráneo.

Los festejos arrancan mañana y se extenderán hasta el lunes 16 de julio

Durante todos los días de las fiestas estará operativo un minibus solar turístico, que recorrerá todos los rincones de este núcleo roquetero. El sábado se celebrará un pasacalles infantil con carrozas temáticas animado por grupos municipales, con salida a partir de las 21:00 horas desde el Puerto Deportivo. Desde esta misma ubicación partirá el domingo uno de los platos fuertes del programa: la procesión marítima en honor a la Virgen del Carmen, que partirá a las 18:30 horas.

Y el lunes, día de la festividad como tal, a partir de las 21:00 horas se celebrará la procesión terrestre por las calles de Aguadulce.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios