Coronavirus Almería

Amat anuncia el refuerzo de la Policía Local en Roquetas para cumplir las normas sanitarias

  • El alcalde de Roquetas se ha reunido con los portavoces de los grupos municipales, que habían solicitado previamente el encuentro

  • Amat ha pedido que "no nos dejemos llevar por los rumores que pueden derivar en falsedades", en relación a los datos de contagios en el municipio

Amat anuncia el refuerzo de la Policía Local en Roquetas para cumplir las normas sanitarias

Amat anuncia el refuerzo de la Policía Local en Roquetas para cumplir las normas sanitarias / D. A.

En la primera jornada de uso obligatorio de mascarillas en espacios abiertos y cerrados decretado por la Junta de Andalucía, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha convocado a todos los Portavoces de la Oposición a la celebración de Junta de Portavoces, que también había sido solicitada por los distintos grupos. En la sesión ha solicitado a todos “prudencia y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de prevención por parte de la ciudadanía”. De igual forma, ha anunciado un nuevo refuerzo de los servicios de Policía Local, específicamente destinado a hacer cumplir en el municipio la normativa sanitaria de prevención ante el Covid19.

El alcalde ha ofrecido “los datos que el ayuntamiento maneja en la actualidad”, ya que, como ha recordado, esta información “solo puede ser difundida por la Delegación de Salud” y ha pedido que “no nos dejemos llevar por los rumores que pueden derivar en falsedades que dañen al sector turístico y de servicios, de vital importancia para la ciudad”.

De igual forma, el alcalde ha informado de medidas anti-Covid que el Ayuntamiento está llevando a cabo entre las que destaca la “nueva brigada de Policía Local que desde este pasado fin de semana está desarrollando su labor en la ciudad”. Se trata de un grupo operativo formado por entre cinco y seis parejas diarias que con carácter general se conformará en tres en turnos de mañana y tres en turno de tarde, que “velarán por el cumplimiento de las medidas vigentes en cada momento, especialmente en espacios de mayor afluencia de personas tales como zonas comerciales y Paseos Marítimos, así como en las playas del municipio. Estas parejas se unirán a las que, en servicio ordinario, se encuentren desarrollando su labor en el municipio”.

Además, y a la espera de que se resuelva la licitación para los vehículos de Policía, el Ayuntamiento ha previsto la contratación de tres vehículos -dos furgones y un SUV- de apoyo a esta brigada y al resto de servicios.

La nueva brigada se suma a los servicios especiales ya en marcha que este año se han visto reforzados con respecto al verano pasado, especialmente el servicio destinado al control de la venta ambulante ilegal, como medida de apoyo a la recuperación del comercio, que cuenta con una pareja más que en años anteriores, y el de control de botellones y otras reuniones que puedan suponer una aglomeración de personas.

Todos los grupos de la Corporación han tomado nota y expresado su apoyo a las medidas y por la información recibida con el compromiso de seguir trabajando por y para Roquetas de Mar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios