Infraestructuras Roquetas

Amat anuncia que todo está listo para que se licite el Hospital de Roquetas

  • El último trámite antes de firmar la licencia de obras y poder licitar la infraestructura ya se ha realizado: el informe sectorial favorable de la delegación de Desarrollo Sostenible, según ha anunciado el alcalde.

  • "Quiero confirmar a todos los roqueteros que se hace todo lo posible y lo más rápidamente posible para que el Hospital sea una realidad"

José Luis Llamas, Gabriel Amat y Maribel Sánchez.

José Luis Llamas, Gabriel Amat y Maribel Sánchez. / Anyo

Gabriel Amat ha informado este miércoles de que todo el trabajo previo a la licitación del Hospital de Roquetas está hecho tras la concesión de la licencia de obras al proyecto, por lo que la Junta de Andalucía puede ya proceder a dicha licitación pública, el trámite previo al inicio de unas obras que deben comenzar durante el año 2021. Así lo ha anunciado por sorpresa después de la celebración del acto de la firma del convenio para la construcción de una nueva oficina de empleo junto a la delegada del Gobierno andaluz, Maribel Sánchez.

Se trata del final de una larga espera del propio alcalde y de todos los roqueteros y habitantes de otros municipios que se beneficiarán del ansiado hospital. El anuncio de Amat ha sido posible, según ha explicado, "tras la adaptación del proyecto a la normativa sanitaria, la expropiación de los terrenos y el anuncio de la financiación del proyecto dentro del plan Andalucía en Marcha", quedando únicamente "que el Ayuntamiento otorgara la licencia de obras pertinente para cerrar definitivamente el expediente, enviarlo a la Junta de Andalucía y que ésta pueda sacarlo a licitación”. Todo, según el propio Amat, ha sido ya cumplimentado.

Ahondando en su explicación, Amat ha revelado que "para poder otorgar la licencia de obras ha sido necesario tramitar el correspondiente informe sectorial favorable de la delegación de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, “que se acaba de recibir por correo electrónico en el Ayuntamiento, y llegará de forma oficial estos días, por lo que ya estamos en condiciones de firmar la licencia de obras”. 

De forma paralela, tal como ha recordado, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar trabaja en el acondicionamiento de los accesos al futuro centro hospitalario. “Quiero confirmar a los roqueteros que se hace todo lo posible y lo más rápidamente posible para que el Hospital sea una realidad cuanto antes”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios