Fruit Attraction 2022

Gabriel Amat arropa al sector agrícola de Roquetas en Fruit Attraction

  • El alcalde destaca que esta feria se convierte en el mejor escaparate internacional para mostrar la calidad de los frutas y hortalizas de Almería

Gabriel Amat saluda al presidente nacional del PP.

Gabriel Amat saluda al presidente nacional del PP. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, acompañado por la concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, y el diputado nacional Juanjo Matarí, asistió este martes a la inauguración de Fruit Attraction, la feria internacional de frutas y hortalizas que se celebra en Madrid.

El alcalde aprovechó su visita para acompañar y arropar en nombre del Ayuntamiento a todas las empresas roqueteras que participan en esta feria. Amat destaca que “el sector agrícola de la provincia se ha convertido en un referente para todo Europa y muestras de este tipo nos ofrecen la oportunidad de mostrar al mundo la calidad de las frutas y hortalizas almerienses”.

Amat, junto a la consejera Carmen Crespo. Amat, junto a la consejera Carmen Crespo.

Amat, junto a la consejera Carmen Crespo. / D. A.

En opinión de Gabriel Amat, “es necesario que las instituciones apoyemos a este sector y a las empresas que han trabajado duro y con mucho esfuerzo para adaptarse a todos los avances, sistemas o técnicas que ahora caminan hacia un modelo agrícola sostenible en el que la calidad de los productos es la máxima premisa”. “Queremos estar al lado del sector agrícola de Roquetas de Mar porque la agricultura es clave para el desarrollo, transformación y crecimiento de nuestro municipio”, destaca el alcalde.

Retos y amenazas

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, también aprovechó para abordar algunos de los problemas a los que se enfrenta este sector como, por ejemplo, la rentabilidad de los productores en lo que respecta a los costes de producción o los problemas de escasez de agua.  Aunque, por otro lado, destaca el esfuerzo que agricultores y empresarios están llevando a cabo para avanzar en retos como la sostenibilidad ambiental, el ahorro del consumo hídrico y, mantener los niveles de excelencia en los mercados internacionales.

El alcalde saludó a los representantes de las empresas de Roquetas en la feria. El alcalde saludó a los representantes de las empresas de Roquetas en la feria.

El alcalde saludó a los representantes de las empresas de Roquetas en la feria. / D. A.

Por último, Amat hizo un recorrido por todos los stands de las empresas de Roquetas de Mar que están presentes en esta feria internacional de frutas y hortalizas y asistió a la presentación de la plataforma de comercialización del sector hortofrutícola andaluz. Además, pudo saludar al presidente a nivel nacional de su partido, presente también en IFEMA, Alberto Núñez Feijoó

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios