entrevista alcalde roquetas

Gabriel Amat: "De esta vamos a salir todos juntos"

  • "Los roqueteros y almerienses nos levantamos con una fuerza que no hay quien nos pare”, defiende el alcalde

  • “Roquetas fue de los primeros municipios en adoptar medidas”

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar.

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar. / D. A.

No imaginaba Gabriel Amat que en el primer año de su último mandato como alcalde de Roquetas asistiría a una crisis sanitaria global de tal calibre y que, como afirma en esta entrevista a Diario de Almería, supone algo tan “desconocido” desde el punto de vista de la gestión. El regidor desea expresar por encima de todo un mensaje dirigido a todos los roqueteros: agradecimiento por su comportamiento en el cumplimiento de las medidas recogidas en el decreto del Estado de Alarma.

–¿Cómo se afronta una crisis como esta desde su posición de alcalde?

–Son momentos desconocidos para todos nosotros. Es una situación que nos obliga a llevar una gestión del trabajo diferente a la que hemos llevado toda la vida, pero lo estamos haciendo bien. Nosotros estamos trabajando, el ayuntamiento está cerrado, pero tenemos unos servicios mínimos y hay muchos funcionarios trabajando en sus casas porque la tecnología, por la que hemos apostado siempre, nos lo permite. Creo que en ese aspecto se están haciendo los deberes.

"Dentro de nuestras competencias hacemos todo lo que podemos para ayudar y colaborar”

–¿Fue rápida la respuesta del municipio cuando se desató la crisis?

–Creo que fuimos de los primeros municipios que tomamos medidas. Lo hicimos pronto y estamos dedicando mucho esfuerzo a contribuir en todo lo posible. Dentro de las competencias municipales hacemos todo lo que podemos para ayudar y colaborar. Un ejemplo son los teléfonos que hemos puesto para todas aquellas personas que son mayores o que no pueden salir de su casa. En el Ayuntamiento nos ponemos a su disposición para hacer todo lo que les haga falta y ayudarles, son los más vulnerables.

–¿Se está respetando el confinamiento en todas las zonas?

–Lo tenemos bastante controlado todo. Yo diría que está controlado al 99 por ciento. Por eso yo quiero agradecer con mayúsculas el comportamiento de toda la gente, porque es un problema de todos, no es ni de las administraciones, ni del gobierno... es un problema de los ciudadanos y somos nosotros los que lo tenemos que cortar. Y para ello es fundamental tener los menos contactos posibles, salir lo menos posible, estar en nuestra casa.

"Vamos a padecer un momento complicado, muy difícil, porque no se borran de un plumazo todos los trastornos que vamos a tener, porque los aplazamientos luego llegan. Pero yo tengo mucha confianza en nuestra provincia"

–Los datos de los últimos días son aterradores. ¿Aun así es optimista?

–El país y el mundo entero están sufriendo unos momentos muy difíciles, estamos padeciendo algo muy complicado. Pero España es una nación muy importante y muy fuerte, y la provincia de Almería ha demostrado en todas las ocasiones que tiene capacidad para remontar cualquier momento difícil, esa es la grandeza de la provincia de Almería.

–¿Cómo saldrá de esta la economía de Roquetas y de Almería?

–Saldrá. Siempre ha salido. Vamos a padecer un momento complicado, muy difícil, porque no se borran de un plumazo todos los trastornos que vamos a tener, porque los aplazamientos luego llegan. Pero yo tengo mucha confianza en nuestra provincia, en los hombres y mujeres de Roquetas y de toda la provincia de Almería, porque son capaces de levantarse en momentos difíciles, como se ha demostrado con inundaciones, con vientos que han tirado invernaderos y al día siguiente lo estaban levantando... Gracias alesfuerzo y al trabajo de todos los almerienses y roqueteros, que es el municipio del que tengo el gran honor de ser alcalde, se levantan con una fuerza que no hay quien los pare. De esta vamos a salir todos juntos con fuerza y volveremos a tener lo que hemos tenido siempre: trabajo, fuerza y estabilidad.

–¿Qué mensaje envía en estos momentos a los roqueteros?

–Gracias en mayúscula por su comportamiento. Se ve por la calle nada más que la gente que se tiene que ver. Vamos a salir entre todos haciendo lo que estamos haciendo. Lo haremos más pronto que tarde, y que Dios nos ayude.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios