Infraestructuras

Amat, sobre el tercer carril de la A7: "nos están tomando el pelo"

  • "El  Gobierno de Sánchez abandona a la provincia de Almería y sus necesidades", sostiene el alcalde roquetero y presidente provincial del Partido Popular

  • "Lo único que hemos recibido son los consejos del subdelegado de Gobierno de salir con tiempo o no utilizar la A7 en horas punta, de verdad que parece que nos están tomando el pelo"

Imagen de archivo del presidente del PP almeriense, Gabriel Amat.

Imagen de archivo del presidente del PP almeriense, Gabriel Amat. / D. A.

El presidente del Partido Popular de Almería y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, exige al Ministerio de Fomento “una solución definitiva” a las comunicaciones entre Roquetas de Mar y Almería, que “terminen de una vez” con los problemas de tráfico que sufren los vecinos de ambas ciudades y que se han visto agravados este año con dos nuevos derrumbes en la carretera N340 de El Cañarete.

“El Tercer Carril de la A7 es urgente. El Gobierno de Sánchez se encontró la redacción del proyecto ya en marcha pero lleva dos años dando largas y nos tememos que lo ha guardado en un cajón”, lamenta el primer edil roquetero.

Tal como recuerda Amat, desde que en septiembre de 2018 se publicó en BOE la adjudicación, ya con el PSOE en el Gobierno, “el Ministerio de Fomento no hace más que dar largas” a pesar de que los diputados populares por Almería han registrado hasta tres preguntas sobre el proyecto. “La última respuesta, de agosto de 2020, vuelve a decir que “se está redactando”. Una muestra más de que el  Gobierno de Sánchez abandona a la provincia de Almería y sus necesidades”, considera el alcalde.

"dos veces se ha tenido que cerrar El Cañarete y en ninguna de las dos hemos escuchado al Gobierno, al subdelegado de Gobierno o al PSOE en Almería dar una solución"

“Dos veces se ha tenido que cerrar El Cañarete y en ninguna de las dos hemos escuchado al Gobierno, al subdelegado de Gobierno o al PSOE en Almería dar una solución a un problema que es competencia del Estado. Lo único que hemos recibido son los consejos del subdelegado de Gobierno de salir con tiempo o no utilizar la A7 en horas punta. De verdad que parece que nos están tomando el pelo”, critica Gabriel Amat.

El alcalde de Roquetas de Mar recuerda en este sentido la “celeridad y diligencia” con la que actuó el Ministerio de Fomento con Íñigo de la Serna (PP) al frente durante el primer cierre de El Cañarete: “En apenas 15 días desde el primer derrumbe se construyó de urgencia una salida a la A7 por Aguadulce norte. En un mes se pudo abrir de forma intermitente al tráfico el propio Cañarete. En ocho meses se estaba construyendo ya el semienlace de Aguadulce norte. También se estaba trabajando en una actuación completa y definitiva para El Cañarete antes del cambio de Gobierno. Sin embargo, con el Gobierno de Sánchez y con Manuel de la Fuente sólo hemos recibido recomendaciones. Ni una propuesta de solución para evitar las retenciones. Ni una alusión al proyecto del tercer carril que se ha hecho tan urgente. Es la diferencia entre un partido y otro”.

Amat ha recordado también la necesidad de abordar la remodelación del enlace 429 creando un acceso directo de la A7 a la Variante de Roquetas, cuyo proyecto fue presentado incluso en Roquetas de Mar en julio de 2017 “y que también duerme en un cajón”.

“Le pido al Ministerio y al subdelegado que retomen estos proyectos esenciales para dar servicio a la provincia que es su obligación”, concluye el alcalde de Roquetas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios