Hospital Roquetas Amat, sobre el hospital: "en un año del PP en el gobierno ya es un proyecto prioritario"

Imagen de archivo de un encuentro entre Juanma Moreno y Gabriel Amat. Imagen de archivo de un encuentro entre Juanma Moreno y Gabriel Amat.

Imagen de archivo de un encuentro entre Juanma Moreno y Gabriel Amat. / D. A.

Difícilmente puede ocultar su satisfacción el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, después del anuncio que realizó este lunes 14 de septiembre el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, sobre la inminente llegada de fondos para iniciar las obras del hospital de Roquetas, un proyecto que lleva década y media esperando a convertirse en realidad y que ha sido incluido "como una prioridad", advierte el primer edil, en el Plan Andalucía en Marcha de la Junta de Andalucía, que tiene previsto movilizar en los próximos tres años 3.450 millones de euros para reactivar la inversión en infraestructuras en la comunidad autónoma.

"Hoy quiero agradecer al presidente de la Junta de Andalucía el esfuerzo, el trabajo y las horas que ha dedicado para que el proyecto del hospital de Roquetas sea uno de los cinco proyectos que ha puesto encima de la mesa como prioridad para este ejercicio", señala el alcalde roquetero, que ha hecho del centro hospitalario su gran objetivo de los últimos años y que, de hecho, según dejó entrever antes de las últimas elecciones municipales, es el motivo por el que sigue como alcalde de Roquetas a sus 76 años.

Las vicisitudes con respecto al plan del centro hospitalario han sido muchas en los últimos años y el Ayuntamiento llegó a comprometerse, y a reservar partidas presupuestarias de diez millones anuales para acometer su construcción

Las vicisitudes con respecto al plan del centro hospitalario han sido muchas en los últimos años y el Ayuntamiento llegó a comprometerse, y a reservar partidas presupuestarias de diez millones anuales para acometer su construcción, tras acordar con la Junta, gobernada por el PSOE, que el municipio asumía la obra y la comunidad autónoma la dotación material y humana. Amat afirma tras el anuncio de Moreno Bonilla que "16 años después y en un año que lleva el gobierno del Partido Popular al frente de la Junta, ya ha anunciado públicamente que es uno de los proyectos prioritarios para estos tres años".

Así, como no podía ser de otra manera, Amat se siente "satisfecho, contento y con mucha responsabilidad para conseguir algo tan importante como es el hospital, que tantas veces me habréis oído hablar de él. Hoy el proyecto es una realidad, gracias a la palabra de un gran presidente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios