Roquetas de Mar

Amat firma la escritura de adquisición de la parcela más grande de Roquetas de Mar en suelo urbano

  • Se trata de los terrenos de 30.000 metros cuadrados ubicados entre en centro comercial Gran Plaza y el Teatro Auditorio correspondientes al sector 21

Amat firma la escritura de adquisición de la parcela más grande de Roquetas de Mar en suelo urbano

Amat firma la escritura de adquisición de la parcela más grande de Roquetas de Mar en suelo urbano

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, ha firmado esta mañana la escritura de compraventa del solar de 30.000 metros cuadrados ubicado en el sector 21, entre el centro Comercial Gran Plaza y el Teatro Auditorio. Se trata de la adquisición de suelo más importante realizada por el consistorio roquetero, con un importe final de 1.350.000 euros más IVA. Una operación que va a permitir contar en suelo urbano y en el centro de la ciudad con una parcela para uso y servicio público, en lugar de la construcción de una edificación lucrativa privada.

El alcalde de Roquetas se ha mostrado muy “satisfecho por este logro, que tiene unas condiciones muy ventajosas para nuestro municipio gracias a que la parcela cuenta con una carga urbanística a favor del Ayuntamiento y que los grupos políticos de la oposición han criticado muy duramente sin pensar en el beneficio que esta compra va a suponer para los vecinos y visitantes de Roquetas. Quiero, además, dar las gracias por el gran trabajo que se ha realizado desde todas las áreas del consistorio, así como por los técnicos municipales para que este expediente sea una realidad”.

El terreno, que pasa a formar parte del patrimonio municipal, cuenta con una gran extensión que permitirá darle un gran número de usos dada su ubicación privilegiada. Amat ha señalado que se podrá utilizar como espacio para el recinto ferial, así como destinar a realizar numerosas actividades como, por ejemplo, el mercadillo semanal. “Sin duda, se trata de una zona que va a ser muy beneficiosa para nuestra ciudad, un espacio libre de edificaciones que se va a destinar para el uso y disfrute tanto de nuestros vecinos como de todos los que nos visiten”, ha explicado.

La compra de este solar, localizado entre la Avenida Unión Europea y la Avenida Reino de España, es una muestra más de la apuesta decidida del equipo de Gobierno por ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos. Una operación que se suma a muchas otras como la adquisición del edificio de los antiguos juzgados con un presupuesto de casi 1,5 millones de euros o el acceso desde la glorieta en la Avenida Carlos III por Calle Galán hasta la glorieta en Padre Bartolomé Marín, que costará más de dos millones de euros. Inversiones fundamentales para un municipio que ha experimentado en los últimos años un crecimiento récord y que no serían posibles si no fuese por su buena situación económica, una de las más saneadas a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios