Las áreas de Gobierno a través de las que se ejecuta la gestión diaria del equipo municipal de Roquetas de Mar encabezado por el alcalde, Gabriel Amat, van a experimentar una reorganización si finalmente se lleva a efecto la idea que baraja el regidor, y que podría ser anunciada esta misma semana una vez que se ultimen todos los detalles. El alcalde perfila un ajuste de competencias en su equipo que, según ha podido conocer este diario de fuentes solventes, implicaría la creación de una o varias nuevas delegaciones, movimientos que afectarían a varias de las competencias que actualmente ostentan algunos concejales.
Los cambios vendrían motivados por la necesidad de modernizar las áreas de gobierno y afrontar con nuevas perspectivas la segunda parte del mandato, pese a que todavía no se ha alcanzado el ecuador de la legislatura, marcada en el último año por la complicada situación derivada de la pandemia y que está afectando a todas las administraciones, incluida la local.
Tras las últimas elecciones municipales, el equipo de Gobierno se organizó en las siguientes delegaciones: Alcaldía; Presidencia (incluye Agricultura y Pesca); Desarrollo Urbano (incluye Servicios Públicos, Movilidad, Transformación Digital, Medio Ambiente, Ordenación del Territorio, Patrimonio, Aseo Urbano, Parques y Jardines y Mercados); Gobierno Interior y Promoción Deportiva y Cultural (incluye Recursos Humanos y Empleo, Deportes y Tiempo Libre, Educación, Cultura y Juventud, y Oficina de Proyectos Europeos); Turismo y Playas; Hacienda y Contratación (incluye Atención Ciudadana y Gestión Tributaria); y Familia (incluye Servicios Sociales, Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana).
Este organigrama, de llevarse a efecto el plan de Amat, tendría los días contados.
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