Pleno Roquetas

Roquetas aprueba el reglamento del futuro servicio de autobuses urbanos

  • Avanza la implementación de un servicio muy demandado por toda la ciudad y que está ahora más cerca de ser licitado y adjudicado

Francisco Gutiérrez, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. Francisco Gutiérrez, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

Francisco Gutiérrez, concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar. / D. A.

El Pleno del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha aprobado el reglamento del servicio público del transporte urbano colectivo del municipio, paso previo a la salida a licitación del tan esperado servicio que implementará el autobús urbano en la ciudad roquetera.

El reglamento ya recibió el visto bueno en la última comisión de la extinta área de Desarrollo Urbano, encargada de su redacción. Será la nueva delegación de Economía Circular y Transformación Digital, presidida por Francisco Gutiérrez, la encargada de poner en marcha un servicio que los roqueteros llevan años esperando y que es más que necesario para una ciudad que ha crecido exponencialmente en los últimos lustros.

El reglamento viene a regular la relación de los usuarios con la empresa que resulte concesionaria del servicio, garantizando la calidad en la prestación del servicio y la seguridad sobre distintos aspectos

“Con la aprobación de este reglamento damos un paso más en la constitución de un servicio de transporte público íntegro, sostenible y de calidad; en el marco de la autonomía local que consagra la legislación vigente”, ha argumentado durante la sesión el propio Gutiérrez, quien apeló a su “convencimiento de que este servicio es vital para el desarrollo de la ciudad, a la altura de lo demandado por nuestro vecinos”, por lo que “tendemos nuestra mano para conseguir juntos este importante hito para Roquetas de Mar”.

El reglamento, que ha estado expuesto públicamente durante 40 días sin recibir objeciones en contra, “el doble de lo que marca la legislación”, ha apuntado Gutiérrez, viene a regular la relación de los usuarios con la empresa que resulte concesionaria del servicio, garantizando la calidad en la prestación del servicio y la seguridad sobre distintos aspectos.

Según el texto, los usuarios encontrarán “una flota de vehículos en estado óptimo, permitiendo la máxima comodidad, higiene y seguridad en el servicio; el acceso universal, para que todos los roqueteros y visitantes puedan acceder al transporte público, sea cual sea su condición física; estableciéndose además espacios reservados para dichas personas”; y, asimismo, se contempla “el acceso con bultos de mano, equipaje, sillas infantiles, etc; sin coste adicional, estableciendo cómo único límite el no entorpecimiento del resto de usuarios”.

De igual forma, el reglamento recoge que el Ayuntamiento reconoce a conductores y al personal del servicio como autoridad durante la prestación del mismo, sin perjuicio de solicitar el auxilio de los cuerpos de seguridad, si así fuera necesario. Además, se incluye la información mínima que se reflejará en las marquesinas que acompañarán a la licitación del transporte”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios