Tribunales

Archivo de dos nuevas causas contra Gabriel Amat a petición de la Fiscalía

  • El Ministerio Público no aprecia comisión de delitos en referencia a las sociedades Costa de Almería SL y Global Asesores y Gestores Inmobiliarios SL

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas

Gabriel Amat, alcalde de Roquetas / D. A.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Roquetas de Mar ha acordado el archivo de dos nuevas piezas contra el alcalde del municipio y presidente del PP, Gabriel Amat, al considerar que no ha quedado acreditada la comisión de delitos.

En ambos procedimientos, relativos a la sociedad Hortofruticola Costa de Almería SL y a Global Asesores y Gestores Inmobiliarios SL., el sobreseimiento provisional ha sido solicitado por el Ministerio Fiscal, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El juez Alfonso Peralta estima, tras analizar los expedientes administrativos y comprobar que la tramitación de las contrataciones por parte del Ayuntamiento roquetero se habían hecho “conforme a la ley”, que no está debidamente justificada la perpetración del delito.

Así, de las 25 piezas separadas que se formaron en torno a la conocida como ‘Trama Amat’, un total de 16 han sido archivadas, todas ellas a petición del Ministerio Público salvo una, que se encuentra actualmente recurrida ante la Audiencia de Almería.

La primera sociedad investigada, Hortofruticola Costa de Almería SL, estaría vinculada con la familia política del alcalde a través de sus yernos, consuegros y familia de los mismos. Tras examinar los 13 expedientes de licencias urbanísticas en los que habría intervenido dicha sociedad ante el Ayuntamiento de Roquetas, el fiscal delegado de Delitos Económicos y Financieros de la Fiscalía de Almería y el juez han concluido que dichos expedientes “se han tramitado conforme a la ley”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios