cierre el cañarete

Autobuses lanzadera Aguadulce-Almería desde el martes 18

  • Saldrán desde el aparcamiento del Palacio de Congresos de Aguadulce a las 07:15 y 08:15 horas y llegarán a la estación intermodal de Almería, con vuelta a las 15:15 horas

  • La medida, que será gratuita, la pondrán en marcha el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Junta de Andalucía

Reunión de Gabriel Amat con Eloísa Cabrera y Luis Miguel Carmona.

Reunión de Gabriel Amat con Eloísa Cabrera y Luis Miguel Carmona. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la Delegación de Fomento de la Junta de Andalucía han anunciado la puesta en marcha de autobuses lanzadera gratuitos desde Aguadulce y hasta Almería para paliar los problemas de tráfico en la autovía A7, que se producen desde que se cerrara la carretera de El Cañarete tras el desprendimiento. Así ha sido confirmado por el alcalde, Gabriel Amat, y la delegada, Eloísa Cabrera, que han mantenido una reunión esta mañana en Roquetas, junto al gerente del Consorcio Metropolitano de Transportes, Luis Miguel Carmona, y la jefa de servicio de Transportes de la Delegación.

La medida comenzará el martes 18 de febrero, con salida desde el Palacio de Exposiciones y Congresos, cuyo amplio aparcamiento se dispondrá para que los conductores puedan dejar sus vehículos y tomar el autobús lanzadera. El horario de salida del autobús será a las 7.15 horas y a las 8.15 horas y se dirigirá directamente hasta la Estación Intermodal de Almería sin realizar paradas previas. Estos conductores podrán tomar de vuelta un autobús igualmente gratuito desde la misma estación a las 15.15 horas, que les dejará en el Palacio de Congresos.

Se trata de “una medida piloto”, tal como ha explicado la delegada de Fomento, “que arrancará el martes y que, en función de la demanda, iremos ajustando horarios y frecuencias”.

Se trata de “una medida piloto”, tal como ha explicado la delegada de Fomento, “que arrancará el martes y que, en función de la demanda, la iremos ajustando en horarios y frecuencias”

Tal como ha señalado Cabrera, el alcalde de Roquetas de Mar se puso en contacto con la Delegación con el objetivo de poner solución al caos de tráfico que existe a diario en los enlaces del municipio con la A7 y en el tramo de autovía entre Roquetas de Mar y Almería. “Desde la Junta de Andalucía, desde la lealtad y colaboración institucional que hemos echado en falta en algunas ocasiones, nos pusimos a trabajar y hemos venido esta mañana con esta propuesta al alcalde”, ha subrayado.

La delegada ha querido además insistir al Ministerio de Fomento y a la Subdelegación del Gobierno en la necesidad de “agilizar las obras en El Cañarete lo máximo posible”, así como “impulsar los proyectos de remodelación del acceso de Roquetas a la A7 así como la construcción del tercer carril, para que sean una realidad, porque sin estos proyectos, se obstaculiza el crecimiento de una de las comarcas más importantes, no solo de la provincia de Almería, sino de toda Andalucía”.

Amat a Subdelegación: "Lo que no se puede hacer es prohibir el transporte a algunos"

Por su parte, el alcalde de Roquetas ha afirmado que “estamos poniendo todas las instituciones de nuestra parte para dar solución a este problema, pero intentando no fastidiar a la gente”. Por ello, sobre el anuncio realizado este mediodía por la Subdelegación de Gobierno sobre el transporte pesado, ha considerado que “lo que no se puede hacer es prohibir el transporte a algunos, ir contra algunos conductores, dado que además, este tipo de transporte es muy minoritario a esas horas”.

Tal como ha destacado, “el problema se forma por el gran volumen de turismos que necesitan desplazarse desde el Poniente a Almería y es por ello que necesitamos tomar medidas para facilitar la movilidad de estas personas. Por eso creemos que la puesta en marcha de estas lanzaderas, que por lo pronto van a ser gratuitas, puede ayudar a aliviar este tráfico, si hay aceptación. Vamos a hacer una prueba y, si encuentra aceptación, iremos poniendo lo que haga falta”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios