Subvenciones públicas

Roquetas ayuda económicamente a siete colectivos y entidades sociales

  • Gabriel Amat firma convenios con Asperger, Aida, Verdemar, Banco de Alimentos, Parroquia de Aguadulce, Apromar e Iglesia Rumana Elim

Convenio con la parroquia de Aguadulce.

Convenio con la parroquia de Aguadulce. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha firmado en los últimos días siete convenios de colaboración con otras tantas entidades y colectivos sociales del municipio, acuerdos que repercutirán en la dotación de una ayuda económica a todos ellos para el desempeño de sus distintas actividades.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, presidió todos los actos de las las firmas con los representantes de cada uno de los colectivos, junto a la concejala de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, Rocío Sánchez, desde cuya área se gestiona el Plan de Subvenciones.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene con esta firma de convenios su compromiso para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

También participaron en las rúbricas la concejala de Familia, Loles Moreno, el concejal de Educación, Cultura y Juventud, Juanjo Salvador, y la concejala de Mayores, Mujer y Participación Ciudadana, Mª Ángeles Alcoba.

La Asociación Asperger, Verdemar, Aida, la Fundación Banco de Alimentos, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, APROMAR y la Iglesia Rumana Elim han sido las entidades beneficiarias de esta dotación económica.

Proyectos concretos

Cada una de las subvenciones responde a un proyecto concreto que, en el caso de la Asociación Asperger y la Asociación Verdemar serán destinadas a la mejora de la calidad de vida de sus usuarios. AIDA dirigirá la colaboración a gastos para material tecnológico, mientras que la Fundación Banco de Alimentos cubrirá las necesidades básicas alimentarias de personas en exclusión social.

Asimismo, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen dedicará el dinero a los gastos generados durante la construcción de la torre del campanario, APROMAR obtendrá un nuevo vehículo de Puesto de Mando Avanzado con remolque doble eje, balizas señalización, linternas, cargadores, sillas y mesas plegables, bola remolque y homologación y otros materiales necesarios, mientras que la subvención servirá para la construcción y reforma de cinco aulas en la Iglesia Rumana Elim, destinadas a formación religiosa.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene con esta firma de convenios su compromiso para la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. El alcalde, al hilo, dio la enhorabuena a todas las entidades sociales por el trabajo que están llevando a cabo, especialmente en el último año y en colaboración con las distintas áreas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios