subvenciones públicas

Roquetas ayuda a dos parroquias y a la asociación 'Amigos del Alzheimer'

  • Dota con más de 78.000 euros a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, para instalar aire acondicionado y mejorar la eficiencia energética

  • Gabriel Amat resalta que el apoyo municipal a las instituciones sin ánimo de lucro "es fundamental"

Acto de la firma de convenios en el Ayuntamiento de Roquetas.

Acto de la firma de convenios en el Ayuntamiento de Roquetas. / D. A.

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, ha firmado este lunes 7 de septiembre tres convenios de colaboración con Antonio Luis Mora, presidente de la Asociación Amigos de Alzheimer; Antonio Mata, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario; y Javier Yepes, párroco de la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín en El Puerto.

El primero de ellos otorgará una subvención de 3.500 euros a la Asociación Amigos del Alzheimer para adaptar su furgoneta con una plataforma elevadora que trasladará a los usuarios con problemas de movilidad y/o en silla de ruedas. El segundo, cuya cantidad asciende a 78.256,31 euros, cubrirá los gastos de instalación de aire acondicionado y mejora de la eficiencia energética en el alumbrado de la parroquia Nuestra Señora del Rosario. Finalmente, el tercer convenio otorga 3.920,40 euros a la parroquia Santa Ana y San Joaquín para la restauración de las imágenes de Santa Ana y de la Virgen del Carmen.

Antonio Luis Mora, presidente de la Asociación Amigos de Alzheimer; Antonio Mata, párroco de la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario; y Javier Yepes, párroco de la Iglesia de Santa Ana y San Joaquín en El Puerto, han rubricado los convenios

Amat ha mostrado su satisfacción de poder colaborar “siguiendo la línea de este Ayuntamiento para ayudar a las instituciones sin ánimo de lucro. El apoyo de las instituciones es fundamental. Yo, como alcalde de Roquetas, así como toda toda la corporación y los funcionarios del municipio, nos sentimos satisfechos de poder colaborar. Y en estos momentos más que nunca porque son momentos que no hemos vivido hasta ahora".

El alcalde ha explicado que esta nueva normalidad ha cambiado “nuestra vida diaria, nuestras formas y todo aquello que hemos vivido con libertad y tranquilidad. Por eso, todos tenemos que ayudar y colaborar para que esta pandemia se termine cuanto antes”.

Por su parte, Antonio Luis Mora ha querido agradecer doblemente al Ayuntamiento, tanto por este convenio como por la ayuda que se prestó “cuando tuvimos que cerrar el centro por protocolo, aunque no hemos tenido positivos. A través de la concejal de Familia, Loles Moreno, de inmediato vinieron los servicios técnicos, nos limpiaron el centro por dentro y por fuera, de forma amable y rápida. La situación está muy complicada y es difícil y es complejo mantener el centro con menos herramientas y más gasto. Pero estamos seguros de que esto pasará y saldremos más fuertes”.

Finalmente, el párroco de Nuestra Señora del Rosario, Antonio Mata, manifestó “en nombre del párroco de El Puerto, Javier, y en mío propio, así como de las parroquias que representamos, nuestra gratitud. En el caso de la Virgen del Rosario, para un proyecto que llevaba ya tiempo y que a todas luces es necesario. Este año, aún en esta difícil coyuntura, ha quedado resuelto sin desatender a otras cosas. En segundo lugar, queremos mostrar nuestra alegría de poder ver una cosa que puede funcionar mejor. Se dignifica el templo y es un bien para Roquetas y para la celebración de la fe”. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios