Obras Roquetas

El Ayuntamiento de Roquetas abre un acceso provisional a Aguadulce por la Rambla de San Antonio

  • El alcalde y el concejal de Agenda Urbana han recorrido el nuevo desvío que conecta la rotonda Padre Bartolomé Marín con calle Galán a través de la Rambla de San Antonio

  • El acceso se ha preparado como entrada, en un único sentido descendente, hasta la calle Galán, y servirá para descongestionar el tráfico que actualmente sufre la Avenida Pedro Muñoz Seca. 

Visita al nuevo desvío de Gabriel Amat y José Luis llamas.

Visita al nuevo desvío de Gabriel Amat y José Luis llamas. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha abierto este jueves al tráfico un nuevo acceso provisional desde el semienlace de Aguadulce norte hasta la calle Galán a través de la rambla de San Antonio, como paso previo al inicio de los distintos proyectos que lograrán una completa transformación de esta zona de Aguadulce. El propio alcalde y el concejal de Agenda Urbana, José Luis Llamas, han recorrido el desvío junto al inspector de la Policía Local, Antonio Villanueva. 

“Abrimos hoy al tráfico este acceso que hemos acondicionado de manera provisional para dotar a Aguadulce de un nuevo itinerario, mientras se culmina la licitación del puente que ya está proyectado para este punto y que cuenta con una inversión de dos millones de euros”, ha explicado Gabriel Amat

"Estos trabajos los hemos realizado precisamente para preparar la remodelación de la Avenida Pedro Muñoz, cuyas obras se iniciarán cuando quieran los vecinos. Estamos listos para empezar ahora o tras el verano"

Debido a las condiciones de pendiente y anchura, y tras valorar las distintas posibilidades, el acceso se ha preparado como entrada, en un único sentido descendente, hasta la calle Galán, y servirá para descongestionar el tráfico que actualmente sufre la Avenida Pedro Muñoz Seca. 

“Estos trabajos los hemos realizado precisamente para preparar la remodelación de la Avenida Pedro Muñoz, cuyas obras se iniciarán cuando quieran los vecinos. Estamos listos para empezar ahora o tras el verano, teniendo en cuenta que todos estos proyectos van unidos y se deben planificar en distintas fases, hasta lograr un cambio completo de Aguadulce”, ha añadido el alcalde, quien tiene previsto celebrar una reunión con los residentes de la zona en próximos días. 

Un bulevar en calle Galán

Así, a la remodelación de Pedro Muñoz y el puente sobre la Rambla, se sumará una tercera fase en la que se completará la construcción de un bulevar en calle Galán y el deslinde de la Rambla de San Antonio para la ubicación de un gran parque. “Es un proyecto en el que llevamos trabajando varios años pero que tiene algunas dificultades por la propiedad del suelo. Tenemos prevista una visita próxima de los técnicos de la Junta para avanzar en ese deslinde que liberará un gran espacio paralelo a la calle Galán, desde el pabellón Máximo Cuervo hasta la Avenida Carlos III y en el que vamos a construir un gran parque de las familias”, ha recordado Amat. 

Los tres proyectos supondrán de esta forma la reordenación definitiva del tráfico de entrada y salida de Aguadulce, tras la construcción del acceso a la A7 y el semienlace de Aguadulce norte en este punto, así como la liberación de amplios espacios libres para los ciudadanos, tanto en la zona norte de Pedro Muñoz, en los actuales aparcamientos del Palacio de Congreso, donde también está previsto un parque infantil, como en la Rambla de San Antonio y el futuro parque de las familias. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios