Política municipal Roquetas

El Ayuntamiento de Roquetas exige al PSOE que rectifique sobre los malos olores en Aguadulce

  • José Juan Rodríguez expone que no existe ninguna red de saneamiento municipal en la playa de Aguadulce y que el hedor lo provocan las mareas

José Juan Rodríguez, portavoz municipal de Roquetas.

José Juan Rodríguez, portavoz municipal de Roquetas. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de Hidralia, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas, ha "confirmado una vez más la inexistencia de redes de saneamiento municipal en la playa de Aguadulce a la altura del espigón, que pudieran estar provocando vertidos malolientes tal y como ha afirmado el PSOE", según aclara tras las críticas vertidas por los socialistas.

El portavoz del equipo de Gobierno, José Juan Rodríguez, ha asegurado que Hidralia ha llevado a cabo una exhaustiva inspección de la zona y “se ha comprobado que no existen redes de saneamiento municipal en las inmediaciones”.

Rodríguez detalla que "se ha comprobado que la red más cercana se sitúa en el Paseo Marítimo, evacuando los chiringuitos ubicados hacia el interior del Puerto Deportivo". De esta forma, "Hidralia ha vuelto a comprobar in situ que la acumulación es debida al movimiento de las mareas, cuyo ascenso y descenso periódico hace que se estanque el agua del mar en este punto ya que la zona en cuestión se encuentra en bajo".

El portavoz del equipo de Gobierno lamenta "el modelo de oposición que lleva a cabo el PSOE en el Ayuntamiento", basado, afirma, “en mentiras y críticas falsas”. “Este tipo de acusaciones demuestran la falta de seriedad y rigor de los socialistas” y, añade que “con su política de mentiras perjudican a la imagen de nuestro municipio, suponen un efecto negativo para el sector turístico e inseguridad sanitaria para los vecinos y visitantes de nuestro municipio”.

Análisis del agua

Una vez inspeccionada la zona, desde la empresa concesionaria de este servicio se ha procedido al análisis del agua estancada en el laboratorio cuyos valores de conductividad son de 50.000 µS/cm (salinidad propia del agua de mar), pH de 7,87 UpH y no presenta amonio por lo que en modo alguno está relacionada con vertidos que no circulan a través de las redes de saneamiento.

En cualquier caso, y en cumplimiento del Real Decreto 876/2014 de 10 de octubre por el que se aprueba el Reglamento General de Costas, recuerda que esta zona de dominio público marítimo-terrestre se encuentra en perfectas condiciones, con ausencia de vertidos extraordinarios o descontrolados de cualquier tipología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios