Infraestructuras agua Roquetas

El Ayuntamiento e Hidralia digitalizan la red de agua de Roquetas

  • Este proceso permitirá conocer el flujo y presión de la red en cada momento para anticiparse a las necesidades de los ciudadanos y mejorar el funcionamiento y la eficiencia del servicio

Uno de los sensores instalados.

Uno de los sensores instalados. / D. A.

El Ayuntamiento de Roquetas de Mar continúa con el proceso de digitalización de los servicios e infraestructuras de agua de la localidad, a través de Hidralia, empresa que gestiona el ciclo integral de agua en el municipio.

De esta manera, el personal de Hidralia está instalando una red de 34 sensores inteligentes (Inflowmatic) en distintos puntos del municipio para la captura de datos durante aproximadamente un mes, que reportarán cambios de las condiciones de flujo de las redes de abastecimiento.

Gracias a ello se tendrá información actualizada del funcionamiento de la red, conociendo aquellos momentos en los que se hace un uso más intenso, en los que el flujo es mejor y las necesidades de consumo en cada zona y periodo.

El personal de Hidralia está instalando una red de 34 sensores inteligentes en distintos puntos del municipio para la captura de datos durante aproximadamente un mes

El propósito de esta monitorización es la localización y con ello la mitigación de las variaciones de presión para el adelanto a distintos eventos que podrían afectar a las redes municipales y poder mejorar así su rendimiento.

Hidralia gestiona en Roquetas de Mar una extensión de más de 500 Km de red de agua potable bajo diversas casuísticas (materiales, condiciones hidráulicas, elementos singulares…), digitalizados a través de un sistema GIS en continua actualización.

Estas soluciones basadas en la anticipación de fenómenos, unidas a la digitalización de la red, pueden llegar a incrementar la eficiencia de la misma, con la reducción de averías y optimización de su vida útil, mejorando con ello la calidad de vida de la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios