Banderas Azules

Roquetas de Mar, azul por los cuatro costados

  • Las seis playas urbanas reciben las Banderas Azules con las que se reconoce su calidad

  • El edil Francisco Barrionuevo acude al acto y recoge también el distintivo de Centro Azul para el Aula del Mar

Acto de entrega de las Banderas Azules, con Francisco Barrionuevo, primero por la derecha, presente.

Acto de entrega de las Banderas Azules, con Francisco Barrionuevo, primero por la derecha, presente. / D. A.

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Francisco Barrionuevo, asistió este jueves al acto de entrega de banderas azules que este año se ha celebrado en la Cala de Mijas (Málaga), donde recogió un año más las seis banderas azules que ondearán en las playas urbanas del municipio: Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización Playa Serena. Además, este año, el Aula del Mar también ha sido distinguida como “Centro Azul”, por su contribución a la concienciación en las problemáticas ambientales y que vendrá a reforzar al municipio como destino.

Francisco Barrionuevo expresa su satisfacción por la renovación de las banderas en “un litoral que es un referente nacional por su gestión y servicios, liderando un año más el ránking de municipios en número de banderas azules”, y recuerda que todo ello es posible al trabajo en equipo de los miembros del ente gestor de playas y trabajadores municipales de mantenimiento y limpieza, que durante todo el año se esfuerzan en mantener nuestras playas bajo el criterio de los más estrictos requisitos de calidad. Asimismo, expresa la relevancia que implica la distinción de Centro Azul para el Aula del Mar, pues en 2021, en Almería sólo los municipios de Roquetas de Mar, Pulpí y Adra contarán con este distintivo.

Aguadulce, Las Salinas, La Romanilla, La Bajadilla, Urbanización de Roquetas y Urbanización Playa Serena renuevan su distintivo de calidad

Bandera Azul es el galardón para playas y puertos más antiguo, reconocido y reconocible, a nivel mundial; las playas Bandera Azul cumplen con más de una treintena de criterios exigidos por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y coordinados por FEE, sobre seguridad y servicios, gestión ambiental, calidad del agua e información y educación ambiental.

Roquetas de Mar cuenta con 16 kilómetros de litoral y es también referente gracias a su accesibilidad, con seis puntos de acceso adaptado y zonas sombreadas, así como la disponibilidad de sillas anfibias y otros servicios adecuados a personas con movilidad reducida. Además, la ciudad cuenta con otras tres playas (La Ventilla, Los Bajos y Cerrillos) calificadas como playas no urbanas y que cuentan, al igual que las otras seis, con otros distintivos y certificaciones quedando evidenciada y certificada tanto la calidad de nuestro litoral como su gestión en base a la mejora continua, la sostenibilidad ambiental y la seguridad frente al covid-19.

La longitud y anchura de los arenales son además una garantía de seguridad, complementaria a las medidas de prevención frente al covid-19 propuestas por el consistorio a través de su Plan de Contingencias.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios