Roquetas de Mar

La bandera azul ya ondea por sexto año en el puerto

  • Joaquín Jiménez asiste con alumnos de la escuela de vela del Club Náutico al izado de la enseña

Izado de la bandera.

Izado de la bandera. / d. a.

El puerto de Roquetas de Mar ondea desde ayer la bandera azul concedida por la Fundación Europea para la Educación Ambiental (FEE) y la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) en reconocimiento a su gestión y calidad medioambiental. El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Joaquín Jiménez, participó junto a alumnos de la escuela de vela del Club Náutico, en el izado de esta enseña. Jiménez ha destacado que "este distintivo pone de manifiesto el compromiso de la Junta por la sostenibilidad de sus puertos, la minimización del impacto ambiental y la gestión eficaz de los residuos".

Ha subrayado también que "la Junta de Andalucía aplica en su sistema portuario una ambiciosa política de gestión, que pasa por una mejora permanente de la calidad de los servicios prestados y por el respeto al litoral y, en consecuencia, a sus valores naturales, culturales y paisajísticos y fruto de esa gestión desde una perspectiva integral es esta bandera azul que premia el trabajo bien hecho".

El puerto de Roquetas de Mar ha recibido este galardón de forma consecutiva en los últimos seis años, certificando su excelencia en aspectos tan relevantes como la seguridad, la calidad ambiental, la gestión sostenible, los servicios al usuario, la integración social y su labor divulgativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios