Roquetas de Mar

El barrio de El Puerto de Roquetas celebrará sus Fiestas entre el 23 y el 26 de julio

  • Multitudinaria antesala de los festejos con la procesión del Carmen, que cumplió 18 años

El anfietatro del Faro se llenó est elunes para la Misa del Carmen.

El anfietatro del Faro se llenó est elunes para la Misa del Carmen. / d. a.

La Barriada de El Puerto de Roquetas de Mar se prepara ya para sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen y Santa Ana, que se celebrarán con un completo programa de actividades entre el 23 y el 26 de julio y que tendrán como uno de sus actos más esperados la tradicional procesión marítima-terrestre que se lleva a cabo el último día de las fiestas.

La antesala de estas fiestas llegó este lunes 16 de julio, festividad de Nuestra Señora del Carmen. Como cada 16 de julio, El Puerto se volcó con la Virgen del Carmen y mostró su fervor po r la patrona de los pescadores. La imagen sagrada fue llevada en procesión desde la iglesia hasta el Anfiteatro del Faro, donde se celebró una multitudinaria misa en su honor.

Durante la eucaristía se recordó que El Puerto celebra esta procesión en honor a la Virgen del Carmen desde hace 18 años. Se quiso destacar la intensa relación de este núcleo roquetero, y de todo el municipio, con el mar. Se recordó que El Puerto es sensible ante la gente del mar y sus familias, y también se tuvieron palabras para el dramático drama que viven en el Mediterráneo inmigrantes y refugiados por los que se oró.

La misa estuvo cantada por Montse Pérez al cante, y a la guitarra Juan de Dios Santiago. Por las calles del barrio la imagen de la Virgen estuvo acompañada por la música de la Agrupación Musical Virgen de Gracia de Archidona, y cientos de fieles que demostraron su devoción por la Virgen.

José Juan Rubí, concejal de Deportes y Tiempo Libre, delegación de la que depende la organización de las fiestas, destaca que "un barrio tan marinero como El Puerto ensalza su estrecha relación con el mar y cada vez son más las personas que se suman a esta celebración".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios