Movilidad Roquetas

Buena sintonía de la Plataforma por la Movilidad de Aguadulce con la delegada de Fomento

Representantes vecinales, junto a Eloísa Cabrera.

Representantes vecinales, junto a Eloísa Cabrera. / D. A.

La plataforma vecinal Por el Cañarete y la movilidad entre el Poniente y Almería capital continúa avanzando en su hoja de ruta y esta semana mantuvo una reunión con la delegada territorial en funciones de la Consejería de Fomento de la Junta, Eloísa Cabrera, a quien este colectivo que aglutina a vecinos mayoritariamente de Aguadulce demanda una serie de mejoras en las conexiones por transporte público ante el nuevo episodio de cierre en el tramo del Cañarete, que dificulta hasta el extremo las comunicaciones entre Roquetas y Almería.

Desde la delegación, según expone el portavoz de la plataforma, Juan Carlos Oyonarte, “nos han ofrecido todo su apoyo institucional ante los objetivos de movilidad que defiende la plataforma”.

La siguiente cita con la delegación tendrá lugar en las próximas jornadas de participación ciudadana que convocará dicha plataforma y donde se pondrán las bases para el desarrollo de un plan estratégico de movilidad “que sirva de hoja de ruta a las inversiones en movilidad que vamos a reivindicar de forma oficial ante el gobierno estatal, dadas sus competencias principales, y ante el gobierno autonómico en aquellas competencias colaterales o secundarias que correspondan”.

La Delegada Territorial informó durante dicho encuentro de las últimas gestiones realizadas por el Consorcio Metropolitano de Transportes para atender las demandas de incremento del transporte interurbano y mostró su voluntad de seguir aumentando los servicios “para contribuir con esta situación de excepción que padecemos en el área metropolitana entre Poniente y Almería capital”, expone el colectivo vecinal que lucha por la mejora de la fluidez en las conexiones.

Reivindicaciones cada miércoles en la capital

A partir del miércoles 1 de junio, todos los miércoles de 14:30 a 15:30 horas este colectivo instalará una mesa para recogida de firmas a favor del incremento del transporte interurbano en materia autonómica y a favor de las soluciones definitivas en movilidad en lo referente a competencias estatales. Este pasado miércoles ya celebraron una concentración frente a la estación intermodal de Almería.
Entre otros aspectos, desde la campaña "se informará a los ciudadanos que Almería capital y Poniente suman medio millón de habitantes, poniendo de manifiesto que en Andalucía somos la única conurbación de medio millón de usuarios que no tenemos ni cercanías ni tranvía".
La campaña informativa concluirá el 29 de junio, ubicando la concentración y mesas de firmas frente a la Subdelegación del Gobierno de Almería

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios