Pymes y empresas

La Cámara de Comercio abre una delegación en Roquetas

  • La oficina está financiada por el Ayuntamiento y evitará desplazamientos a los empresarios y autónomos de la zona

  • “Queremos ponérselo cada vez más fácil a los almerienses con delegaciones en distintos puntos de la provincia como Macael, Huércal-Overa, Vera o Los Vélez que están funcionando muy bien”, ha afirmado Jerónimo Parra

Jerónimo Parra y Gabriel Amat, en la inauguración de la nueva oficina.

Jerónimo Parra y Gabriel Amat, en la inauguración de la nueva oficina. / D. A.

+La Cámara de Comercio de Almería, en su afán por seguir brindando apoyo y soporte a las pymes y a los autónomos de la provincia, ha inaugurado una nueva delegación en Roquetas de Mar. Lo ha hecho gracias a la estrecha colaboración existente entre el Ayuntamiento del municipio y esta institución, que hizo que el pasado mes de marzo Jerónimo Parra, presidente de la Cámara de Almería, y Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, firmaran un convenio para la creación de esta nueva oficina.

Se trata de una delegación que viene a reforzar la actuación que la Cámara llevaba a cabo en el Poniente Almeriense, y es que la comarca cuenta con casi 10.000 pymes y autónomos censados. Estos datos son solo una muestra de la importancia que tiene la Cámara de Comercio de Almería en la zona, una entidad que continuará con esta oficina asesorando a diversas empresas y autónomos, entre otras cosas, gracias al Plan Impulsa y los varios programas que está llevando a cabo como el de Garantía Juvenil, orientado a los jóvenes emprendedores.

Además, el área de emprendimiento ha asesorado a 26 autónomos de Roquetas de Mar, informando acerca de las bonificaciones que pueden recibir, de las subvenciones a las que optan o de los programas de la Cámara de Comercio en los que pueden parti*cipar. Con esto, se busca que estas nuevas empresas se integren rápidamente en el tejido económico de la zona, formando parte activa de él.

Acercar a los empresarios

Jerónimo Parra ha afirmado que “esta delegación es muy importante para nosotros, porque vamos a acercar a todos los empresarios de Almería con nuestra primera oficina en el Poniente. Roquetas de Mar es un municipio muy importante a nivel empresarial, con más de 7.000 autónomos y 8.000 empresas que debían ir a Almería capital para hacer cualquier trámite con la Cámara de Comercio”. El presidente de la Cámara ha añadido que “el alcalde de Roquetas de Mar se ha volcado con este proyecto que, al final, es muy bueno para todos los empresarios de la zona. Queremos ponérselo cada vez más fácil a los almerienses con delegaciones en distintos puntos de la provincia como Macael, Huércal-Overa, Vera o Los Vélez que están funcionando muy bien”.

Por su parte, Gabriel Amat ha agradecido la colaboración que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar mantiene con la Cámara de Comercio para poner en marcha iniciativas que redundan en una mejora de los servicios. “Esta sede vendrá a mejorar la gestión, ya que evitará el desplazamiento a la capital para realizar cualquier tipo de gestión o trámite. Intentamos colaborar con todas las instituciones y organismos para ofrecer los mejores servicios al tejido empresarial de la provincia", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios